Por muchas razones diferentes, este es un año especial para Ripio. Por un lado, se encuentra atravesando su décimo año en la industria. Hoy vive en plenitud su misión de empresa, aquella que se fijó desde sus orígenes: transformar la vida de las personas a través de la nueva economía digital. Sin embargo, además de eso, apunta a seguir impulsando la adopción crypto en el mundo.
Con ese propósito, anunció su desembarco en España, con ansias de ampliar su alcance de 8 millones de usuarios en Latinoamérica. Comenzar en un nuevo país y en un nuevo continente nos va a permitir ofrecer a millones de personas los beneficios del ecosistema crypto", asegura Sebastián Serrano, CEO y Co Founder de Ripio.
En Ripio apostamos por el crecimiento de la industria desde nuestros inicios y vamos en búsqueda de nuevos desafíos. Estamos muy contentos porque ya sumamos más de diez años construyendo y expandiendo nuestros productos y servicios en América Latina y Estados Unidos, agrega uno de los emprendedores pioneros en la industria local.
El plan de Ripio en España
En una primera instancia, la empresa se expandirá al país europeo desarrollando comercialmente su producto Ripio Wallet, una plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean operar con activos digitales de manera simple y segura.
Este producto permitirá que los usuarios de España puedan enviar y recibir crypto en su wallet y hacer swap entre diferentes criptoactivos a través de las redes ya disponibles como Stellar, ETH, Polygon, Lightning Network y Algorand. Ripio Wallet llega a España con todas las coins ya disponibles en el resto de los países en los que opera Ripio.
"Estamos listos para dejar nuestra huella en Europa. Nos enorgullece alcanzar presencia en ocho países y seguir liderando la adopción cripto en el mercado, agrega Serrano.
Según pudo averiguar Forbes Argentina, la compañía no tiene prevista la apertura de oficinas en el país, pero ya tienen algunos colaboradores trabajando en España de forma remota. En este momento, el personal que tenemos en España es reducido, pero tenemos un equipo global, compuesto por colaboradores de los siete países que opera Ripio, que está trabajando hace meses en la licencia para tener presencia en el país, en las operaciones y en el producto (Ripio Wallet), comenta Serrano a Forbes.
Respecto a la cantidad de usuarios que esperan para el primer año, Serrano aclara que el equipo global todavía está evaluando las proyecciones para el primer año. Y agrega: Tenemos grandes expectativas de sumar nuevos usuarios que conozcan y aprovechen los beneficios del mundo crypto".
Ripio comienza su camino en España formando parte de una integración clave en el ecosistema cripto europeo, incorporando la stablecoin de Circle, cuyo valor se encuentra atado al euro, en la red Stellar, y permitiendo que sus usuarios en el país tengan un acceso simple y seguro a ese activo para disfrutar de transacciones más rápidas y baratas en todo el mundo.
La empresa consiguió su licencia como Proveedor de Servicios de Cambio de Moneda Virtual por Moneda Fiduciaria y Custodia De Monederos Electrónicos otorgada por el Banco de España, posibilitando sus operaciones en el país.
Para acceder a esta autorización, Ripio debió presentar la documentación correspondiente para comprobar su idoneidad y su cumplimiento con los estándares de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo requeridos por el país.