Cuánto aumentaron las acciones de Spotify después de una ganancia inesperada
Ocurrió después de que un informe del tercer trimestre mostrara una ganancia de alrededor de 69 millones de dólares.

El precio de las acciones del gigante sueco del streaming de audio, Spotify, subió casi un 10% el martes después de que un informe del tercer trimestre mostrara un beneficio de unos 69 millones de dólares, lo que supone la primera vez que Spotify registra un beneficio trimestral en año y medio.

La compañía reportó 65 millones de euros en ingresos netos en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, o 33 céntimos de euro por acción, en comparación con una pérdida de 166 millones de euros durante el mismo período en 2022. Spotify también declaró unos ingresos de 3.357 millones de euros (o 3.600 millones de dólares) el trimestre pasado, frente a los 3.036 millones de euros (o 3.200 millones de dólares) del año anterior.

Los analistas predijeron que la empresa registraría una pérdida de 25 céntimos de euro por acción y unos ingresos de 3.540 millones de euros, según las estimaciones de consenso recopiladas por FactSet.

Spotify-

Los usuarios activos mensuales de Spotify aumentaron un 26%, mientras que los suscriptores premium crecieron un 16% interanual, según informó la empresa. A su vez, también aumentó el precio de su suscripción en 1 dólar al mes a principios de año, lo que contribuyó a aumentar los ingresos de sus suscripciones premium en un 10%, según la empresa.

 

226 millones. Ese es el número de suscriptores premium de pago que tiene Spotify, según su informe trimestral.

 

La empresa también aplicó medidas de recorte de costes en marketing, personal y costos relacionados que redujeron sus gastos operativos en un 13%.

Las acciones de Spotify cotizaban por encima de los 169 dólares a las 13.00 horas del martes, un 9,6% más que el lunes. Las acciones de Spotify han subido casi un 110%, 90 dólares, en lo que va de año, aunque siguen estando muy por debajo de los niveles de principios de 2021, cuando superaron los 300 dólares.

 

Nota publicada en Forbes US.