El bitcoin y el ethereum volvieron a desplomarse esta semana, con el último rally desmoronándose ante la incertidumbre de la Reserva Federal. El precio del bitcoin volvió a caer por debajo de los 30.000 dólares, un 10% en la última semana, y el precio del ethereum bajó aproximadamente lo mismo después de que su fundador, Vitalik Buterin, advirtiera de una futura carrera alcista.
Ahora, una nueva moneda meme diseñada para rivalizar con dogecoin se disparó un 21.000% desde su lanzamiento el pasado fin de semana, convirtiéndose ya en la sexta mayor moneda meme por capitalización de mercado, con unos 150 millones de dólares.
"Las monedas meme vuelven a polarizar el mundo de las criptomonedas. Un nuevo proyecto, pepe, amasó una capitalización de mercado de 100 millones de dólares en menos de una semana", escribieron los analistas de la empresa de investigación de criptomonedas Messari en un informe esta semana. "De forma similar a anteriores subidas de precios de memes-monedas, pepe generó rendimientos llamativos para sus primeros inversores".
Pepe, basado en la rana Pepe meme, que ha sido adoptada por varias comunidades de Internet, tiene una circulación "autodeclarada" de 420,69 billones y lleva una advertencia en su Coinmarketcap listing de que los operadores deben “actuar con precaución”.
La advertencia de los expertos
Los analistas de Messari también advirtieron que, aunque los primeros inversores puedan obtener grandes beneficios, tendrán dificultades para convertir su pepe en cualquier otra criptomoneda, por no hablar de dólares. El fondo de liquidez de pepe es de tan solo 3 millones de dólares, frente al volumen de transacciones diarias de 775 millones de dólares de Ethereum.
"Uno de los primeros compradores ha convertido una compra de 0,125 ethereum en cerca de 2 millones de dólares en cadena", rezaba el informe. "Sin embargo, dado que este individuo posee el 1,4% de la oferta total, no podrá realizar estos retornos sin colapsar el mercado".
A principios de este año, un aspirante similar a dogecoin, bonk, con sede en Solana, desafió al trono de memecoin, pero no pudo mantener sus enormes ganancias.
*Con información de Forbes US.