Amazon ya no es una emocionante operación de startup, aunque a algunos analistas de Wall Street todavía les gusta pensar que es así. De hecho, el gran equipo de venta minorista en línea está adquiriendo un aspecto de madurez, no necesariamente un mal aspecto, pero definitivamente mucho más que el de una "nueva empresa emocionante".
Amazon tiene una tendencia bajista en todos los plazos que se indican en los gráficos a continuación. La acción está teniendo dificultades para alcanzar máximos más altos y parece seguir en dirección a la baja. Es fascinante ver cómo Walmart está superando a la maravilla de Jeff Bezos en estos días.
La maniobra de la Reserva Federal sobre las subidas de tipos de interés es el factor más importante en la caída de Amazon. Como cuesta más pedir prestado, es difícil seguir comprando con la tarjeta de crédito. Como se realizan menos compras, los resultados finales para el minorista en línea no son tan divertidos como solían ser.
Hay otros factores involucrados, pero ese es el punto de partida.
El gráfico de precios diarios de Amazon se ve así:
Esa venta masiva de fines de octubre llevó el precio muy por debajo de los mínimos de mayo y junio, lo que no es bueno para quienes se aferran a las acciones. Ahora, después de un breve repunte a mediados de noviembre, vuelve a caer y desafía el área de soporte de 85.
Para los accionistas, es desafortunado ver que el precio permanece por debajo del promedio móvil de 50 días con tendencia a la baja (la línea azul) y el promedio móvil de 200 días con tendencia a la baja (la línea roja).
Echa un vistazo al gráfico de precios semanal de Amazon:
La acción alcanzó un máximo de 188 en julio de 2021 y, después de un repunte justo por debajo de ese nivel en noviembre de 2021, ha ido cuesta abajo desde entonces. Esta es una caída del 51% en el valor desde ese pico hasta el presente. Puede ver cómo el precio ha regresado a los niveles de la venta masiva de marzo de 2020 por el miedo a la pandemia.
El promedio móvil de 50 semanas está cruzando el promedio móvil de 200 días para una apariencia bajista definida. El indicador de fuerza relativa (RSI, debajo del gráfico de precios) puede estar formando una divergencia positiva desde los mínimos de marzo de 2022 hasta el presente.
El gráfico de precios mensual de Amazon está aquí:
Está claro desde esta perspectiva a más largo plazo que Amazon ha vuelto a la caída de marzo de 2020 y ahora se acerca a los mínimos de finales de 2018. El precio ahora está por debajo del promedio móvil de 50 meses, que ya no tiene una tendencia al alza.
El extraordinario período de crecimiento de la empresa de 2008 a 2021 se puede ver en este gráfico mensual, con seguridad. El promedio móvil de 200 meses permanece en modo alcista.
Para una forma diferente de verlo, aquí está el gráfico de puntos y figuras de Amazon :
Las x representan un movimiento de precios al alza y las o representan un movimiento de precios a la baja. El gráfico ya es bajista y una caída por debajo del nivel de soporte anterior de 86 lo haría aún más bajista, según este tipo de análisis de punto y figura.
Una cosa más, aquí está el gráfico de precios semanales de Walmart , por el bien de la comparación:
Tenga en cuenta que, a diferencia del gráfico de precios semanal de Amazon, el precio aquí permanece por encima del promedio móvil de 50 semanas con tendencia al alza y por encima del promedio móvil de 200 semanas con tendencia al alza. Las acciones de Walmart básicamente han vuelto al nivel que comenzaron a principios de 2022, después de un repunte de febrero/marzo y una gran liquidación de abril/mayo.
Hubiera sido mejor ser dueño de Walmart.
*Con información de Forbes US.