Con la Reserva Federal pateando en contra, el Dow Jones se hundió y estas acciones fueron las más afectadas
Los inversores se deshicieron de las acciones este jueves a medida que surgen más vientos en contra para la economía de EE. UU., ya que la Reserva Federal mantiene el rumbo al aumentar las tasas de interés.

Los inversores se deshicieron de las acciones este jueves a medida que surgen más vientos en contra para la economía de EE. UU., ya que la Reserva Federal mantiene el rumbo al aumentar las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones perdió 764 puntos , o un 2,2%, ya que los mercados en general enfrentaron la peor sesión desde noviembre.

IBM y Apple marcaron el ritmo de la liquidación del Dow Jones, mientras que Verizon se mantuvo en verde.

Jerome Powell

El Nasdaq Composite perdió más del 3,4%, lastrado por Netflix y Meta.

Y los 11 sectores más grandes del S&P cayeron, encabezados por la tecnología, los materiales y la industria, mientras que la energía y los servicios públicos fueron los que menos cayeron.

Las débiles lecturas de las ventas minoristas y la manufactura provocaron ondas en los mercados 24 horas después de que los funcionarios de la Fed dijeran que las tasas de interés subirán al 5,1 % en 2023, por encima de las previsiones iniciales, en un intento por reducir la tasa de inflación del 7,1 %.

Apple

"La mayor cantidad de dolor, el peor dolor vendría de no haber subido las tasas lo suficiente y de que permitiéramos que la inflación se arraigara en la economía", dijo el miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, durante su conferencia de prensa después de la base 50 del banco central. aumento de la tasa de puntos.

Los estrategas de Bank of America Michael Gapen, Mark Cabana y John Shin predicen colectivamente una recesión el próximo año.

"Estamos de acuerdo y continuamos buscando una recesión en el primer semestre de 2023 y un aumento más pronunciado en la tasa de desempleo de lo que proyecta la mediana de los miembros del FOMC", escribieron. Actualmente, la Fed espera que la tasa de desempleo alcance el 4,6% el próximo año, frente al 3,7% de noviembre.