El ex jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, tomó prestados cientos de millones de dólares de Alameda Research para comprar su participación en la aplicación comercial Robinhood Markets (HOOD), según documentos judiciales .
En una declaración jurada proporcionada a un tribunal del Caribe antes de su arresto, Bankman-Fried dijo que él y el cofundador de FTX, Gary Wang, juntos tomaron prestados más de US$ 546 millones de Alameda a través de pagarés en abril y mayo.
Usaron ese dinero para capitalizar Emergent Fidelity Technologies Ltd., la corporación fantasma que en mayo compró una participación del 7,6% de Robinhood .
La declaración jurada proporciona una nueva bola curva en la carrera de tres vías para reclamar las 56 millones de acciones de Robinhood. El criptoprestamista BlockFi, FTX Group y el mismo Bankman-Fried han intentado reclamar las acciones, que podrían valer más de US$ 440 millones.
El criptoprestamista BlockFi, que al igual que FTX se declaró en bancarrota, alegó en un documento judicial que se le debían los derechos sobre las acciones de Robinhood debido a un acuerdo que Bankman-Fried hizo a principios de noviembre.
Las acciones se comprometieron como garantía de un préstamo obtenido por Alameda Research, la misma empresa cuyos fondos se utilizaron para comprar las acciones, según la presentación del martes.
FTX, un intercambio de criptomonedas, se declaró en bancarrota en noviembre después de las revelaciones de que Alameda, un fondo de cobertura que también era propiedad de Bankman-Fried, estaba respaldado en gran medida por tokens FTT, activos digitales que FTX creó de la nada.
- Danny Nelson para CoinDesk