Bitcoin y ethereum sumaron un total combinado de 400.000 millones de dólares a sus capitalizaciones de mercado en lo que va de año, y un analista ya predice el pico del precio del bitcoin. El precio de la crypto más valiosa superó la semana pasada los 30.000 dólares por primera vez desde junio, aunque desde entonces retrocedió junto con el ethereum.
Ahora, los analistas de la correduría Bernstein dijeron que ya comenzaron un nuevo "criptociclo" para el precio del bitcoin y el ethereum, aunque esto no se apreció del todo.
Este será el "primer ciclo de criptomonedas que verá la participación de los principales inversores institucionales", escribieron los estrategas de Bernstein en un informe visto por Coindesk, con catalizadores macro, un nuevo ciclo de minería de bitcoin y actualizaciones de ethereum contribuyendo a lo que predicen como una nueva carrera alcista de precios de bitcoin y ethereum.
En marzo, dos de las mayores instituciones financieras del mundo, con 14 billones de dólares combinados en activos bajo gestión, empezaron a sentar discretamente las bases del próximo ciclo de precios del bitcoin, el ethereum y las criptomonedas.
Tras la tan esperada actualización de Ethereum la semana pasada, el cofundador de la crypto y líder espiritual del proyecto, Vitalik Buterin, emitió una dura advertencia sobre el futuro de la red que, según él, debe abordarse antes de la próxima carrera alcista de los precios del bitcoin, ethereum y las criptomonedas.
"La oportunidad de construir una nueva pila financiera institucional en la blockchain sigue siendo un objetivo digno, y los participantes serios siguen centrados en el largo plazo", añaden los investigadores.
La repentina y sorpresiva implosión de FTX a finales del año pasado señaló el fin de lo que los analistas denominaron "apalancamiento tóxico de criptomonedas" y enseñó a los operadores de criptomonedas la necesidad de descentralización y de carteras de autocustodia.
Mientras tanto, la crisis bancaria de este año, que desencadenó una oleada de salidas hacia los fondos del mercado monetario y los llamados bancos de importancia sistémica, suscitó preocupación por la "centralización del dinero".
"Cualquier dislocación potencial, ya sea en el lado del crédito bancario o en el lado soberano, posiciona perfectamente al bitcoin como un activo de refugio seguro junto con el oro", escribieron los analistas Gautam Chhugani y Manas Agrawal, sumándose a un informe de Bernstein a principios de este mes que decía que es irracional que te guste el oro y que no te guste el bitcoin en este momento del macrociclo.
A principios de este mes, los analistas de JPMorgan dijeron que el caos bancario reivindicaba a muchos creyentes del bitcoin, el ethereum y las criptomonedas-y emitieron una predicción alcista del precio del bitcoin como "cobertura ante un escenario catastrófico".