Desde el máximo histórico de julio de 2021 hasta la actualidad, las acciones de PayPal ya se desplomaron alrededor de un 80%. Si bien la caída impactó severamente en el portafolio de millones de inversores, también generó una gran oportunidad para aquellos que todavía no optaron por invertir en el gigante de los pagos digitales.
De acuerdo a Damián Vlassich, analista sénior de acciones en IOL Invertir Online, uno de los indicios de que la compañía aún mantiene potencial de mediano y largo plazo es su ingreso por transacciones, que en el último trimestre creció un 4,5% año a año hasta los US$ 6.560 millones.
“Adicionalmente, el número de transacciones de pago durante el mismo período aumentó aproximadamente un 10%. De esta manera, el número por cuenta activa sigue batiendo nuevos récords”, añadió el especialista.
Por otra parte, actualmente, PayPal está cotizando cerca de un nuevo mínimo histórico en cuanto a su relación precio-beneficio (PE, por su sigla en inglés), con un total de casi 18 veces.
En tanto, su flujo de caja libre, excluyendo el impacto negativo de los préstamos europeos de “Compra ahora, paga después” (BNPL), sería del 7,3%, convirtiendo a la empresa en una de las que mayor caja generan.
A su vez, la tecnológica está poco a poco involucrándose en el campo de la inteligencia artificial, un área que no solo no para de crecer, sino que sigue mostrando una gran utilidad en el mundo real.
En este contexto, Vlassich destacó “el compromiso de la compañía con la experimentación continua, con más de 300 experimentos lanzados en el primer semestre del año, situación que conduce a potenciales beneficios incrementales para los clientes e impulsa mejoras en métricas clave, incluido el crecimiento de volumen de pago”.
Además, “los avances realizados en cuanto al asistente de PayPal impulsado por inteligencia artificial indica el compromiso de la empresa de aprovechar la tecnología para mejorar las interacciones y experiencias de los clientes”, según el analista.
Por último, el potencial de PayPal para los próximos años podría encontrarse en el nombramiento de Alex Chriss como nuevo presidente y director ejecutivo.
“Chriss aporta una amplia experiencia en tecnología, liderazgo de productos y un historial comprobado de impulsar el crecimiento en los segmentos de pequeñas empresas y trabajadores autónomos”, expresó Vlassich.
“Bajo el liderazgo de Chriss, el grupo de pequeñas empresas y trabajadores autónomos de Intuit experimentó un crecimiento sustancial, con una tasa compuesta anual del 20% y del 23% en clientes e ingresos, respectivamente. Este éxito indica su capacidad para fomentar motores de crecimiento dentro de los segmentos comerciales y establecer plataformas líderes en el mercado”, concluyó.