Desde el mínimo marcado en mayo de 2022 hasta la actualidad, las acciones de Netflix ya se dispararon un 120%, llegando a rozar los US$ 360. Y a pesar de que aún les falta un recorrido del 96% para llegar a los máximos históricos de noviembre de 2021, algunos expertos del mercado consideran que todavía no es momento de invertir en el gigante de streaming.
Para Laura Martin, directora y analista en Needham & Company, es demasiado pronto para comprar acciones de Netflix por diferentes motivos, destacándose la alta rotación durante los próximos dos trimestres en medio de las represiones del uso compartido de contraseñas y el cambio de plan de los consumidores al más barato con publicidad por el aumento de precios.
Si bien la especialista considera que minimizar la rotación será fundamental para todas las empresas de streaming durante este 2023, enfatizó en que el problema representa un mayor riesgo para Netflix, debido a que su tasa de participación diaria de alrededor de dos horas está muy por detrás de competidores como Roku, que tiene una tasa promedio de cuatro horas al día.
A su vez, aunque la propia empresa dijo que los ingresos por publicidad son un cambio cuyos resultados se verán recién a largo plazo, Martin comentó que no serán significativos en este 2023.
Creemos que las estimaciones y valoraciones actuales para 2023 son demasiado altas para Netflix sostuvo la ejecutiva, quien agregó que, desde el punto de vista de valoración, el múltiplo precio-beneficios (PE) es demasiado alto porque su crecimiento depende esencialmente de los aumentos de precios.
Para alcanzar un crecimiento de ingresos de dos dígitos a partir de ahora, la empresa debe aumentar los precios entre un 6% y un 8% por año, dependiendo del tipo de cambio, incluso en años de recesión, detalló Laura Martin.