Cristiano Ronaldo se ofreció a sí mismo a uno de los rivales acérrimos del antiguo club Real Madrid y le dijo a su actual club, Al-Nassr, que desea irse, según El Nacional. A fines del mes pasado, el mismo periódico catalán fue el primero en informar cómo la leyenda portuguesa está descontenta con los gigantes saudíes a los que se unió en enero después de que su contrato con el Manchester United fuera rescindido de mutuo acuerdo.
La semana pasada, Mundo Deportivo también informó que "no aguanta más" en Medio Oriente. A pesar de cobrar 200 millones de euros (214,4 millones de dólares) al año según The Guardian, lo que lo ayudó a encabezar la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2023, Ronaldo tiene problemas para adaptarse a la cultura local y le dijo al propietario del Al-Nassr, Mohammed Bin Salman, de sus esperanzas de una salida rápida.
El Nacional informa que el jugador de 38 años quiere "regresar a una liga exigente y competitiva en la que pueda demostrar que todavía está preparado físicamente para jugar en la élite", con LaLiga como prioridad.
Después de informar originalmente que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, había abierto la puerta a un papel detrás de escena en el Bernabéu, El Nacional ahora agrega que Ronaldo "probó suerte" contactando al otro gran equipo de la capital española, el Atlético de Madrid.
Al parecer, Ronaldo lo hizo el verano pasado, pero se encontró con las protestas de los seguidores del Atleti, que básicamente bloquearon un posible traspaso. No podían soportar la idea de una leyenda del Real Madrid, que jugó un papel clave en infligir dos dolorosas derrotas en la Champions League a su equipo en 2014 y 2016, vistiendo sus colores.
Sin embargo, como a los rojiblancos les faltan los mejores delanteros debido a que Matheus Cunha se fue al Wolverhampton Wanderers, y tanto Memphis Depay como Álvaro Morata no logran impresionar últimamente, el entrenador, Diego Simeone, considera a Ronaldo un "gran refuerzo".
Si logra rescindir su contrato en Al-Nassr, Ronaldo iría gratis a cualquier posible pretendiente, pero obviamente tendría que aceptar un recorte salarial considerable si se tienen en cuenta sus astronómicas ganancias actuales. Si realmente dejara Al-Nassr, Ronaldo partiría en un momento en que el rival generacional Lionel Messi está fuertemente vinculado a su archienemigo Al-Hilal.
El Chiringuito informó que Messi aceptó una astronómica oferta de 350 millones de euros (375 millones de dólares) al año para unirse a ellos y desairar al FC Barcelona, pero esto fue negado por su padre y agente Jorge Messi, quien declaró que nada se decidirá hasta el cierre de la temporada. El ganador del Balón de Oro termina la temporada de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain el domingo.
*Con información de Forbes US sobre Cristiano Ronaldo.