Forbes Uruguay
Sam Bankman-Fried juicio FTX
Millonarios

Se conocen más detalles sobre qué, cómo y cuándo testificará Sam Bankman-Fried ante al tribunal

William Skipworth

Share

Bankman-Fried podría subir al estrado el jueves, una vez que los fiscales federales presenten a su último testigo y den por finalizado el caso.

26 Octubre de 2023 07.59

Sam Bankman-Fried, el ex multimillonario y fundador de la bolsa de criptodivisas FTX que está siendo juzgado por cargos de fraude y blanqueo de dinero, testificará ante el tribunal.

Así lo afirmó su abogado, Mark Cohen, durante un receso del juicio, donde consultado por varios medios de noticias dijo que su cliente testificará.

Bankman-Fried podría subir al estrado tan pronto como el jueves, una vez que los fiscales federales traigan a su último testigo y reposen su caso. Además de ser interrogado por sus propios abogados, este paso abre a Bankman-Fried a un interrogatorio cruzado por parte de los fiscales.

Sam Bankman-Fried juicio
Sam Bankman-Fried 

 

Hechos clave


Bankman-Fried está siendo juzgado por una serie de cargos relacionados con el colapso en 2022 de FTX, que él fundó y dirigió, entre ellos fraude electrónico, conspiración de blanqueo de dinero y conspiración de la ley de financiación de campañas. Se ha declarado inocente, argumentando que el colapso de FTX se debió a errores y no a una conducta ilegal. 

Bankman-Fried se enfrenta potencialmente a décadas de prisión si es declarado culpable. 

Los fiscales alegan que Bankman-Fried robó en secreto y dirigió el dinero de los clientes de FTX a una empresa hermana, Alameda Research, y a las cuentas bancarias personales de los ejecutivos de FTX. A continuación, esos ejecutivos supuestamente hicieron donaciones políticas en su propio nombre utilizando ese dinero en un esfuerzo por ganar influencia política para FTX.

FTX
 

 

Defensa


Los abogados de Bankman-Fried habían argumentado previamente que su cliente necesitaría más medicación para el TDAH para testificar, diciendo que no podría "participar significativamente" sin ella. 

A Bankman-Fried -que permanecerá en la cárcel mientras dure el juicio- se le permitió en un principio recibir una dosis de Adderall entre las 4 y las 6 de la mañana cada día del juicio, pero sus abogados dijeron que se le había pasado el efecto para cuando comenzó el juicio, a las 9:30 de la mañana cada día. 

En un escrito presentado a principios de la semana pasada, los abogados de Bankman-Fried propusieron que recibiera una dosis de Adderall de liberación prolongada de 20 miligramos durante 12 horas por la mañana antes de ser trasladado al tribunal para el juicio que comienza el lunes.

 

Nota publicada en Forbes US

10