Después de la actuación de Rihanna en el Super Bowl el pasado domingo, su música experimentó un aumento realmente increíble, creciendo hasta casi un 400% en algunas canciones puntuales según marcó Luminate. Algo que también le ocurrió a otros artistas que han pasado por el entretiempo de este gran evento en los Estados Unidos.
Entre el sábado y el lunes, las ventas digitales de álbumes de Rihanna aumentaron un 301%, según Luminate. La canción "Pour It Up" (2012) recibió el mayor impulso, con un aumento del 1.387% en ventas digitales de canciones y del 470% en reproducciones
"Where Have You Been" (2011) experimentó un incremento similar, con un aumento del 1.272% en las ventas de canciones digitales y del 459% en reproducciones por stream
1.400 millones de dólares. Es lo que Forbes estima que vale Rihanna.
Rihanna fue la artista que más entradas tuvo en las listas globales de Spotify Daily Top Songs del lunes y el martes, con "Umbrella" alcanzando un nuevo máximo en el número 15.
El catálogo musical de Rihanna no es su única entidad que está experimentando un repunte tras el partido: su línea de maquillaje Fenty Beauty -que aplicó durante el espectáculo- obtuvo 5,6 millones de dólares en las primeras 12 horas posteriores al partido, y su línea de lencería Savage x Fenty 2,6 millones de dólares, según Launchmetrics.
En una entrevista con British Vogue el miércoles, Rihanna dijo que quiere lanzar un nuevo álbum este año, que sería el primero desde 2016.
AUMENTAN LAS VENTAS DE RIHANNA EN LA SUPER BOWl
Del sábado al lunes, según datos de Luminate.
- "Pour It Up", subió un 1.387% en ventas digitales de canciones, un 470% en streams de audio bajo demanda
- "Where Have You Been", un aumento del 1.272% en ventas de canciones digitales y del 459% en secuencias de audio a la carta.
- "Diamonds" aumentó un 1.023% en ventas de canciones digitales y un 358% en flujos de audio a la carta.
- "We Found Love" aumentó un 852% en ventas de canciones digitales y un 297% en secuencias de audio a la carta.
- "Rude Boy", un 748% más de ventas de canciones digitales y un 357% más de secuencias de audio a la carta.
- "Only Girl (In The World)", un 642% más de ventas de canciones digitales y un 283% más de secuencias de audio a la carta.
- "Umbrella", un aumento del 499% en ventas de canciones digitales y del 236% en flujos de audio a la carta.
A Big number
Una media de 118,7 millones. Ese es el número de espectadores que sintonizaron el espectáculo de medio tiempo de Rihanna, en comparación con la media de 112,3 millones que sintonizaron el gran partido.
Fue el segundo espectáculo de entretiempo más visto de toda la historia, por detrás del de Katy Perry en 2015, según la NFL. Durante la actuación, Rihanna reveló que está embarazada de su segundo hijo.
Antecedentes clave
Los artistas del descanso de la Super Bowl no cobran por subirse al escenario, pero aceptan la actuación por la exposición que conlleva.
Los artistas del año pasado -Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem, Kendrick Lamar y 50 Cent- recibieron incrementos similares en la semana posterior a su espectáculo. Dr. Dre experimentó un aumento del 183% en las ventas de álbumes y del 105% en los streams.
Rihanna se tomó un descanso entre 2017 y 2022, y llevaba años sin subirse a un escenario antes de su espectáculo del domingo.