El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, prometió igualar una donación de 100 millones de dólares a su Fundación para Combatir el Antisemitismo en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
La promesa significa un aporte de 200 millones de dólares para financiar la fundación "durante al menos un par de décadas", informó el miércoles el Wall Street Journal.
Datos clave
Kraft igualará la donación hecha por la Fundación Norman R. Rales junto a Ruth Rales y ampliará el alcance de su organización de cuatro años.
El objetivo es educar al público sobre el aumento de los incidentes antisemitas y desarrollar aún más la relación entre las comunidades negra y judía, dijo al Wall Street Journal.
La Fundación para Combatir el Antisemitismo, fundada en 2019 a raíz de una serie de ataques de alto perfil contra personas judías, es conocida por su campaña televisiva Stand Up to Jewish Hate (Enfréntate al odio judío).
Kraft dijo al Wall Street Journal que la campaña ayudó a que más personas estén dispuestas a plantar cara a la discriminación judía, según la investigación interna de la fundación, pasando del 20% de los encuestados al 40%.
A principios de este año, el empresario prometió 25 millones de dólares adicionales para ampliar la campaña Levántate contra el odio a los judíos.
"No estoy seguro de su trabajo vaya a terminar nunca", dijo Kraft sobre su fundación.
La promesa llega mientras la Anti-Defimation League (Liga Antidifamación) informó de un salto de delitos de odio antisemitas y antimusulmanes en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Antecedentes
Kraft es uno de los varios multimillonarios que prometieron apoyo a Israel, desde los ataques del 7 de octubre y la guerra subsiguiente entre Hamas e Israel que tuvieron un saldo de decenas de miles de víctimas en ese país y Gaza.
El multimillonario de origen ruso Yuri Milner donó al menos 10 millones de dólares a grupos humanitarios israelíes. El fundador de Home Depot, Bernard Marcus, dio más de 1.000 millones de dólares a causas judías a través de su filantropía y afirmó desde el comienzo de la guerra que apoya a las Fuerzas de Defensa de Israel y a la organización sin ánimo de lucro Nefesh B'Nefesh.
Tanto Lynn Schusterman como Mike Bloomberg prometieron una cantidad no especificada de apoyo financiero desde que comenzó la guerra. Russ Weiner, el multimillonario detrás de las bebidas energéticas Rockstar, dijo que donaron un millón de dólares al grupo de ayuda Amigos de Israel.
Semafor informó el mes pasado de que los multimillonarios de Wall Street y Hollywood, liderados por el magnate inmobiliario Barry Sternlicht, estaban discutiendo en privado un plan para lanzar una campaña mediática de 50 millones de dólares para definir a Hamás ante el pueblo estadounidense como una organización terrorista".
Valoración de Forbes
A la fecha, Kraft es la 170° persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de 11.100 millones de dólares.
Hizo su fortuna en el sector del papel y el embalaje y ahora es propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots y del club de la MLS New England Revolution.