El multimillonario propietario de X, Elon Musk, dijo el viernes que la plataforma ya no permitirá a los usuarios bloquear cuentas, marcando su último cambio en Twitter en los 10 meses desde que cerró su compra masiva de 44.000 millones de dólares, y mientras está bajo fuego por las preocupaciones en torno a la política de moderación de Twitter.
Datos claves
Musk confirmó el cambio en un post en X viernes por la tarde, diciendo que los usuarios seguirán siendo capaces de silenciar otras cuentas y bloquear a los usuarios en sus mensajes directos, y afirmando que la característica "no tiene sentido."
Con la nueva política, los usuarios de X ya no podrán impedir que cuentas individuales se pongan en contacto con ellos, les sigan o vean sus publicaciones.
Al silenciar una cuenta, los usuarios eliminan las publicaciones de esa cuenta de su cronología, sin bloquearla ni dejar de seguirla, según la plataforma.
Antecedentes claves
Se trata de la última de una serie de medidas transformadoras de Musk, como la creación de un modelo de suscripción de pago a Blue, la restricción de X Pro -antes Tweetdeck- a los suscriptores de Blue y el cambio de nombre de la plataforma de Twitter a X, al tiempo que dirige el dominio X.com a Twitter. El mes pasado, Musk sustituyó el icónico pájaro azul de Twitter por la letra X, en un aparente esfuerzo por adoptar su ansiada "aplicación para todo".
Lo que no sabemos
Si Musk se retractará del cambio. Watcher.Guro, el medio al que Musk respondió sobre la X, preguntó a Musk si crearía una encuesta para que los usuarios opinaran sobre la cancelación de la función de bloqueo. Musk aún no ha respondido, aunque en diciembre se basó en la encuesta para sondear a los usuarios sobre si debería dimitir como CEO de la compañía, tras enfrentarse a las críticas por sus políticas de moderación y después de que una serie de anunciantes cortaran sus lazos con la plataforma. En mayo, Musk nombró a Linda Yaccarino, ex directora de publicidad y alianzas de NBCUniversal, como nueva CEO de la compañía.