Mark Zuckerberg supera a Jeff Bezos y se convierte en la tercera persona más rica del mundo
Con una fortuna de 205.400 millones de dólares, el empresario vio crecer su patrimonio acompañando una fuerte semana de cotización en las acciones de Meta, que subieron 5%.

El cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, se convirtió el viernes en la tercera persona más rica del mundo, arrebatándole el título al presidente de Amazon, Jeff Bezos.

El millonario vio crecer su fortuna tras una fuerte semana de cotización de las acciones de Meta, que aumentaron más de un 5%.

El patrimonio neto estimado de Zuckerberg alcanzó los 205.400 millones de dólares tras incrementarse 3.900 millones el viernes, superando el patrimonio neto de Bezos de 203.900 millones.

 

Zuckerberg no está muy lejos del número 2, Larry Ellison (208.000 millones de dólares), en la lista de multimillonarios en tiempo real, aunque está muy lejos del número 1, Elon Musk (264.000 millones de dólares).

 

El crecimiento en las acciones de Meta

 

El salto en el patrimonio neto del CEO de Meta coincidió con un aumento de más del 2% en las acciones de la compañía, que cerraron el viernes a 595,94 dólares tras comenzar la semana a 567,15 dólares.

Lo que es más, todas las acciones vinculadas a las principales empresas de los multimillonarios cerraron con alzas de al menos 2% el viernes, con Tesla a la cabeza con más del 4% (250,08 dólares) de aumento.

 

El patrimonio neto de Zuckerberg marcó algunos hitos esta semana, el más notable fue alcanzar la marca de los 200.000 millones de dólares el jueves. De ese modo, es la primera vez que cuatro multimillonarios con un valor de 200.000 millones de dólares o más figuran en la lista de multimillonarios de Forbes

El salto en su patrimonio neto también materializó el regreso de Zuckerberg al puesto número 3 de la lista, después de que en agosto arrebatara dos veces el puesto al jefe de LVMH, Bernard Arnault. 

El patrimonio neto de Zuckerberg está arraigado en el rendimiento de Meta, ya que el hombre de 40 años posee 345 acciones de clase A y B de la empresa que hacen su participación aproximada del 13%. Las acciones de Meta subieron más de un 68% desde enero, cuando cotizaban a 346,29 dólares.

Nota publicada en Forbes US.