Lionel Messi aceptó fichar por el Inter de Miami de la MLS, según el popular periodista argentino Hernán Castillo. En España, Gerard Romero, experto en el mercado de fichajes del Barcelona, también dio a entender que el fichaje se hará realidad. Y Messi lo confirmó este miércoles.
La semana pasada, SPORT informó que la franquicia estadounidense, copropiedad de David Beckham, había hecho una oferta formal a Messi que le pagará 50 millones de euros (54 millones de dólares) por temporada durante cuatro años.
Siempre se habló del Inter de Miami como posible próximo destino de Messi, cuyo contrato con el París Saint-Germain expira el 30 de junio y así lo confirmó hoy el jugador.
El Barça recibió finalmente luz verde de La Liga para fichar a Messi el martes, después de que su plan de viabilidad económica, en el que explicaba cómo podía hacer que el acuerdo funcionara en medio de las dificultades financieras, fuera aceptado por la máxima categoría del fútbol español.
Sin embargo, a pesar de los informes que indican que ya están preparados para presentar una propuesta a Messi, los catalanes todavía necesitan vender jugadores para lograr el regreso de su mejor jugador de la historia y el argentino quiso resolver su futuro rápidamente para evitar vivir un culebrón de traspasos durante el verano.
El domingo, Footmercato informó que el entorno de Messi había aceptado una oferta del Al-Hilal de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) por dos temporadas, que le haría encabezar la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2024.
La esposa de Messi, Antonela, quiere mudarse a Miami, donde los Messi poseen un lujoso apartamento y el campeón de Qatar 2022 le hizo caso a su deseo.
En entrevistas con Sport y Mundo Deportivo, su decisión de jugar por el Inter Miami. “No vuelvo al Barça, me voy al Inter Miami”, ha asegurado a los medios catalanes. El jugador argentino descartó así la oferta de Arabia Saudí y da por imposible el regreso soñado al Barcelona.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, esgrime el jugador argentino para justificar su decisión de no volver al Barcelona, según lo refleja AS.
“Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Si bien me hubiese encantado, no se pudo".
Messi expone con crudeza la difícil situación que tuvo que vivir cuando salió del Barcelona: “Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro”.
Asimismo, valora la intención del Barcelona de ficharlo ahora: “La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de LaLiga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”.
*Con información de Forbes US y AS sobre Lionel Messi.