Lo que hay que saber sobre Alexandre Arnault, posible sucesor de LVMH con vínculos con Donald Trump y celebridades
El hijo del empresario Bernard Arnault fue nombrado director general adjunto de la marca Moët Hennessy en la división de vinos y licores de LVMH.

Alexandre Arnault es hijo del CEO del conglomerado de artículos de lujo LVMH, Bernard Arnault, la quinta persona más rica del mundo. El jueves, fue nombrado director general adjunto de la marca Moët Hennessy de la compañía, un paso tras su etapa de cuatro años renovando la marca Tiffany & Co. que lo posicionó como aspirante a suceder a su padre al frente del imperio.

Arnault, de 32 años, anunció en un post en las redes sociales que se desempeñará en la división de vinos y licores de LVMH, convirtiéndose en el primero de los cinco hijos de Bernard Arnault en ocupar un alto cargo en ese departamento, según informó el Wall Street Journal.

Al igual que los otros hijos de Bernard Arnault, Alexandre ocupó varios puestos de liderazgo bajo el paraguas de LVMH, incluyendo la vicepresidencia ejecutiva de Tiffany & Co. desde 2021, y previamente una temporada como CEO de la compañía de equipaje de lujo Rimowa.

 

Bajo el liderazgo de Arnault, los ingresos de Tiffany & Co. aumentaron, lo que supuestamente la convirtió en el mayor contribuyente al crecimiento de LVMH. La marca también renovó su tienda insignia situada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Alexandre es el hijo del medio de Bernard Arnault, más joven que sus dos hermanos mayores (Delphine Arnault, de 49 años, CEO de Dior, y Antoine Arnault, de 47 años, CEO ejecutivo de Dior) fruto del primer matrimonio con Anne Dewavrin. 

El empresario es el hijo mayor del segundo matrimonio de su padre con Hélène Mercier-Arnault, seguido de Fréderic, de 29 años, CEO de LVMH Watches, y Jean, de 26 años, que dirige el negocio de relojería de Louis Vuitton.

 


El patrimonio de la familia Arnault


Bernard Arnault y su familia tienen un valor estimado de 158.700 millones de dólares, lo que lo convirtió en la quinta persona más rica del mundo. El imperio LVMH incluye marcas de moda como Dior, Sephora, Loewe y Marc Jacobs

Sin embargo, el patrimonio neto de Arnault cayó este año a medida que sus negocios se ralentizaron. Su fortuna llegó a superar los 200 millones de dólares anteriormente, haciéndolo la persona más rica del mundo en varios momentos tanto el año pasado como este año.

 

La relación de Alexandre Arnault con famosos y con Donald Trump

Arnault es conocido por sus vínculos con famosos, que implementó cuando estaba en Tiffany para campañas de marketing. Colaboró varias veces con Beyoncé y Jay-Z, con quienes lanzó la campaña publicitaria "About Love" de Tiffany en 2021. Para la campaña, Beyoncé lució el icónico diamante amarillo de 128 quilates de la marca, lo que la convirtió en la primera mujer negra y la cuarta persona de la historia en llevarlo. También lució diseños personalizados de Tiffany & Co. en su gira Renaissance World Tour el año pasado y asistió a la boda de Arnault en 2021. 

Otras celebridades a las que Arnault recurrió para colaborar con Tiffany & Co. son Kendrick Lamar, que lució una corona de espinas de diamantes en la portada de su álbum de 2022, "Mr Morale & The Big Steppers", así como Pharrell Williams y Hailey Bieber.

Arnault también exhibe conexiones con famosos en sus cuentas de redes sociales, y publicó fotos socializando con Elon Musk, Lebron James, Usain Bolt y Gal Gadot. El año pasado, el rapero Kid Cudi publicó una foto de una pulsera de Tiffany & Co. que le regaló Arnault por su cumpleaños, a quien llamó "un amigo realmente especial". 

 

Arnault también tiene vínculos con Donald Trump y su familia. Recientemente asistió a un polémico acto de campaña del republicano en el Madison Square Garden, informó Puck News. 

Trump y Arnault se reunieron en múltiples ocasiones, incluida una cena el año pasado en Mar-a-Lago. En ese entonces, el mandatario electo de Estados Unidos publicó: "Es un joven en movimiento, hijo de uno de los grandes hombres de negocios y líderes en Europa, y en el Mundo". Según mencionó el magnate, discutieron sobre la adquisición por parte de Tiffany & Co. de un escaparate anteriormente ocupado por Nike en Nueva York, cerca de la Torre Trump. 

En 2019, también se reunió con Arnault y su padre para una ceremonia de corte de cinta en un nuevo taller de Louis Vuitton en el condado de Johnson, Texas.

 

 

¿Qué sabemos sobre los planes de sucesión de Arnault?


Con las últimas noticias, aumentaron las especulaciones sobre quién podría hacerse cargo del conglomerado propiedad de Bernard Arnault, de 75 años, quien no reveló sus planes de sucesión. 

Arnault no confirmó que su eventual sucesor sea uno de sus hijos, según declaró el año pasado al New York Times: "No es una obligación, ni inevitable, que un hijo sea mi sucesor", afirmando que "la mejor persona dentro o fuera de la familia debería ser un día mi sucesor". 

En un movimiento para evitar la división entre sus posibles herederos, Arnault supuestamente estableció una nueva sociedad de cartera cuyo control se divide a partes iguales entre sus cinco hijos, que tiene el poder de tomar decisiones importantes que afectan a LVMH. También rechazó las comparaciones con la popular serie de la HBO "Succession", en la que los hijos de un magnate de los medios de comunicación luchan por el control de su imperio empresarial.

Nota publicada en Forbes US.