La filántropa multimillonaria MacKenzie Scott anunció donaciones por valor de casi 2.200 millones de dólares en 2023 a 360 organizaciones en un post en su página web Yield Giving.
La nueva cifra eleva el total de sus donaciones a lo largo de su vida a casi 16.600 millones de dólares.
Las donaciones de Scott para 2023 son de un monto similar a las de años anteriores, entre 600.000 y 25 millones de dólares, destinadas a organizaciones que con frecuencia tienen presupuestos anuales inferiores a esa cantidad.
En su mayoría, se dirigieron a organizaciones que apoyan el aprendizaje temprano, el acceso a una vivienda asequible, la equidad racial y de género, la equidad sanitaria y el compromiso cívico y social.
Entre las organizaciones benéficas beneficiarias se encuentran la organización de formación profesional Jobs for the Future, la defensora de la vivienda asequible San Francisco Community Land Trust y la organización sin ánimo de lucro de educación infantil Zero to Three.
La novelista anunció la donación en un breve párrafo: "Emocionada por llamar la atención sobre estas 360 organizaciones sobresalientes, cada una de las cuales podría necesitar más aliados. Agradecida a todos los miembros del amplio equipo que hicieron posibles estos regalos", escribió Scott en su página web Yield Giving.
Inspirada por todas las formas en las que la gente trabaja unida para ofrecerse buena voluntad y apoyo, dijo.
Scott forma parte de un grupo de 11 filántropos multimillonarios estadounidenses que donaron más del 20% de su patrimonio, y es conocida por su rápido ritmo de donaciones. Luego de recibir una participación del 4% en Amazon tras su divorcio de Jeff Bezos en 2019, donó rápidamente un tercio de esa cantidad. Sin embargo, sigue siendo la cuarta mujer más rica del mundo, con una fortuna de cerca de 40.000 millones de dólares.
La mayoría de las donaciones de Scott destacan en el escenario de los multimillonarios porque son relativamente pequeñas (menos de 10 millones de dólares). Son entregadas sin compromiso, a menudo de forma inesperada, a organizaciones benéficas locales. De hecho, algunas organizaciones pensaron que se trataba de una estafa cuando recibieron la presentación por primera vez.
Scott también es parte de un pequeño grupo de filántropos prominentes que no hacen donaciones a través de una fundación privada, que tendría que revelar las contribuciones en las declaraciones anuales de impuestos (otro ejemplo notable es su ex marido Bezos).
En su lugar, hace donaciones a través de una Sociedad de responsabilidad limitada registrada en Delaware que, al parecer, representa a su oficina familiar: Lost Horse LLC, que aparece en los documentos de algunos receptores y está relacionada con tres propiedades de Seattle de las que se sospecha que es propietaria.
Las escasas declaraciones públicas de Scott sobre sus donaciones suelen expresar su deseo de que la atención de los medios de comunicación sobre su filantropía no se centre en su riqueza, sino en las organizaciones receptoras.
El año pasado, Scott desmitificó parte de su proceso de donación con el lanzamiento de un sitio web, YieldGiving.com. El mismo incluye una base de datos en la que ahora se detallan 11.900 millones de dólares, de los 16.600 millones que se calcula que entregó a lo largo de su vida.
En marzo, empezó a enviar solicitudes de subvención por primera vez a través de su "convocatoria abierta", que otorgará 1 millón de dólares a 250 organizaciones a principios del año que viene.