Forbes Uruguay
.
Millonarios

La empresa del multimillonario Byron Trott cierra un fondo de US$ 14.000 millones: en qué los invertirá

John Hyatt

Share

BDT & MSD Partners gestiona ahora más de 60.000 millones de dólares en activos tras cerrar su cuarto fondo insignia.

15 Enero de 2024 08.06

BDT & MSD Partners, un banco de negocios al servicio de familias ultra ricas y fundadores de empresas, cerró un fondo de 14.000 millones de dólares para invertir en otras empresas familiares, según supo Forbes.

Su filial de inversión BDT Capital Partners comenzó a recaudar dinero para su cuarto fondo insignia a principios de 2022 con un objetivo de 13.000 millones de dólares. BDT & MSD cuenta ahora con más de 60.000 millones de dólares en activos bajo gestión, frente a los cerca de 50.000 millones de hace un año, según una persona familiarizada con el asunto.

De los 157 inversores del nuevo fondo, casi todos (97%) son propietarios y fundadores de empresas familiares o sus fundaciones personales y oficinas familiares, según un portavoz de la empresa. Se trata de la misma clientela a la que BDT & MSD presta servicios a través de su negocio de asesoramiento, especializado en fusiones y adquisiciones, reestructuración de capital, fideicomisos y herencias, filantropía e impacto social para fundadores y sus familias. 

Byron Trott
 

Entre sus clientes figuran el ex Secretario del Tesoro Henry Paulson, la familia Kohler (propietaria del fabricante de inodoros y grifos del mismo nombre, valorado en 7.000 millones de dólares) y la familia Redstone, propietaria de Paramount Global.

El nuevo fondo ya invirtió más del 30% de sus activos en 2023, incluidos 2.900 millones de dólares en la empresa italiana de maquinaria de envasado IMA Group y 1.300 millones de dólares en ProMach (otra empresa de maquinaria de envasado), con sede en Cincinnati, así como 250 millones de dólares en la empresa de software Qualtrics en junio, cuando la empresa de capital riesgo Silver Lake la privatizó. El fondo también invirtió 125 millones de dólares en National Amusements, el operador de cines de la familia Redstone, que también es accionista mayoritario de Paramount Global. (El Journal informó ayer de que el multimillonario Larry Ellison y su hijo están en conversaciones para comprar National Amusements, propiedad de la familia Redstone).

IMA Group SPA | Lindner Group

"Construimos BDT & MSD para atender las necesidades específicas de los propietarios y fundadores de empresas familiares, y el Fondo 4 nos permitirá seguir proporcionando capital a largo plazo, diferenciado y alineado para apoyar sus objetivos estratégicos", dijo Byron Trott, presidente y co-CEO de la firma, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Creemos firmemente que las empresas familiares y dirigidas por sus fundadores son más resistentes, y especialmente en tiempos de turbulencias y dislocaciones, con propietarios y equipos directivos que piensan de forma más estratégica y oportunista a la vez que planifican e invierten a largo plazo."

BDT & MSD se creó en 2023 cuando el negocio de asesoramiento e inversión iniciado por Byron Trott se fusionó con MSD Partners, una firma de inversión respaldada por MSD Capital, el family office de Michael Dell. Trott había creado BDT Partners en 2009 tras una carrera de 27 años en Goldman Sachs, donde ocupó el cargo de vicepresidente de banca de inversión global. Su BDT Capital Partners recaudó más de 18.000 millones de dólares en tres fondos diferentes entre 2009 y 2020. Trott, de 65 años, tiene una fortuna estimada de 2.500 millones de dólares gracias a su participación en BDT & MSD y a sus ingresos profesionales.

Profile of Michael Dell's MSD Partners Real Estate

Gregg Lemkau, el co-CEO de BDT & MSD Partners, siguió una trayectoria profesional similar en Goldman Sachs, ascendiendo al puesto de co-director de banca de inversión global. Se unió a MSD Partners en 2021 como su CEO, y ahora es co-CEO de BDT & MSD combinadas.

Michael Dell, el fundador de Dell Technologies con un patrimonio neto de 70.000 millones de dólares, creó MSD Capital en 1998 como su family office personal. Tras la fusión, Dell creó DFO Management, un nuevo family office.


Nota publicada en Forbes US

10