Forbes Uruguay
“La civilización se derrumbará”: La curiosa frase de Elon Musk llena de interrog
Millonarios

“La civilización se derrumbará”: La curiosa frase de Elon Musk llena de interrogantes

Siladitya Ray

Share

El multimillonario sugirió que la transición a las fuentes de energía verde llevará décadas y que, mientras tanto, se necesitarán combustibles fósiles.

30 Agosto de 2022 11.30

El CEO de Tesla y la persona más rica del mundo, Elon Musk, respaldó los esfuerzos adicionales para perforar gas natural y petróleo a corto plazo, en línea con su reciente cambio de sintonía sobre el uso de fuentes no renovables como los combustibles fósiles y la energía nuclear.

En una conferencia en Noruega, Musk afirmó que "la civilización se derrumbará" si el mundo detiene el uso de petróleo y gas natural, y pide continuar con la perforación y exploración de fuentes de combustibles fósiles, informó Reuters.

El multimillonario sugirió que la transición a las fuentes de energía verde llevará décadas y que, mientras tanto, se necesitarán combustibles fósiles.

“La civilización se derrumbará”: La curiosa frase de Elon Musk llena de interrogantes
El CEO de Tesla, Elon Musk, mira hacia arriba mientras se dirige a los invitados en la reunión Offshore Northern Seas 2022 (ONS).

La semana pasada, Musk, quien previamente evangelizó las fuentes de energía renovable, pidió una mayor generación de energía nuclear y atacó a los ambientalistas que se oponen a las plantas nucleares como “antihumanos”.

En una entrevista de Business Insider a principios de este año, Musk expresó su apoyo a la reapertura de las plantas de energía nuclear cerradas en todo el mundo, diciendo que son las "más rápidas en producir energía" y afirmando que no representan riesgos en áreas que no son propensas a los desastres naturales.

Debido a que la invasión rusa de Ucrania provocó un aumento en los precios mundiales del crudo, Musk pidió un aumento inmediato en la producción de petróleo y gas, y agregó que "las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente" para hacer frente a la escasez de suministro de Rusia.

Mientras aparecía en un episodio de 2015 del podcast del astrofísico Neil deGrasse Tyson, Musk usó un lenguaje similar al que usó en Noruega el lunes para describir el problema con el uso de combustibles fósiles. En ese momento, Musk calificó el uso de combustibles fósiles como el "experimento más tonto de la historia, por mucho". Luego advirtió que la economía y la sociedad “llegarán a su fin” si el mundo no es capaz de encontrar una solución a la quema de combustibles fósiles.

Musk, quien anteriormente atacó a la industria de los combustibles fósiles por hacer propaganda falsa en su contra, ha suavizado su postura sobre el petróleo y el gas en los últimos años.

En una entrevista con el New York Times el año pasado, el multimillonario dijo que se sentía "un poco mal por odiar a la industria del petróleo y el gas", ya que las personas que construyeron esas empresas no tenían idea del impacto del uso de combustibles fósiles.

Antes de eso, Musk apareció en el podcast de Joe Rogan y dijo "vamos a necesitar quemar combustibles fósiles durante mucho tiempo", y agregó que "no estaba a favor de satanizar la industria del petróleo y el gas". En cambio, el multimillonario pidió la implementación de un impuesto al carbono para alentar a más personas a cambiarse a las energías renovables.

US$ 257,3 mil millones. Ese es el patrimonio neto actual de Musk según el rastreador en tiempo real de Forbes, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

El ablandamiento de la postura de Musk sobre la energía no renovable llega en un momento en que el multimillonario ha hablado públicamente sobre cambiar su lealtad política al Partido Republicano, que apoya más el uso continuo y la exploración de combustibles fósiles.

En el evento de Noruega, Musk dijo que Tesla planea tener su sistema de conducción autónoma completamente operativo para fines de este año y espera un lanzamiento amplio en los Estados Unidos y Europa, sujeto a la aprobación regulatoria. La tecnología de conducción autónoma de Tesla fue objeto de una gran controversia luego de múltiples accidentes. Esto ha llevado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a realizar una investigación detallada del sistema de "piloto automático" de Tesla.

 

*Con información de Forbes US. 

10