Elon Musk vendió acciones de Tesla por valor de casi 3.600 millones de dólares esta semana, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de esta semana, vendiendo sus acciones mientras cotizan a un precio notablemente reducido y erosionando aún más su posición anterior como la persona más rica del mundo.
HECHOS CLAVE
Según la presentación de la SEC, Musk vendió alrededor de 22 millones de acciones de Tesla entre el lunes y el miércoles. La presentación no menciona una razón detrás de las últimas ventas de acciones, que es el segundo tramo de ventas de Musk desde que se hizo cargo de Twitter a fines de octubre.
Esto lleva el valor total de las acciones de Tesla vendidas por Musk en los últimos 12 meses a casi US$ 40 mil millones.
En el pasado, Musk le dijo al personal de Twitter que vendió acciones de Tesla para "salvar" Twitter. Las acciones de Tesla cayeron un 1,34% en las operaciones previas a la comercialización a primera hora del miércoles.
NÚMERO GRANDE
60,79%. Ese es el porcentaje en el que el valor de las acciones de Tesla se ha desplomado desde principios de 2022.
VALORACIÓN FORBES
Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto de Musk es de 174.000 millones de dólares, que se ha desplomado desde un máximo de 320.000 millones de dólares en noviembre de 2021, en gran parte debido al bajo rendimiento de las acciones de Tesla. A principios de esta semana, Musk cedió el título de hombre más rico del mundo a Bernard Arnault, director general de LVMH.
ANTECEDENTES CLAVE
La continua caída de las acciones de Tesla llega en un momento en que la atención de Musk se ha desviado cada vez más hacia su última adquisición, Twitter. El mes pasado, el analista de Wedbush, Dan Ives, que sigue de cerca a Tesla, advirtió que las controvertidas payasadas de Musk con Twitter están empañando la marca Tesla. El sentimiento también se hizo eco a principios de esta semana por Gene Munster de Loup Capital, quien le dijo a CNBC que "lo que Elon está haciendo en Twitter está dañando la marca [Tesla]".
El multimillonario ha provocado múltiples controversias en los últimos días, ya que se ha centrado en personas a las que califica de "despertadas" e "izquierdistas". Según una encuesta de Morning Consult del mes pasado, la preferencia de Tesla entre los demócratas cayó del 24,8 % al 10,4 % en octubre, mientras que entre los republicanos aumentó del 20 % al 26,5 %.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.