El inversionista Bill Ackman y su esposa Neri Oxman compran una participación del 5% en la Bolsa de Valores de Israel
TASE declaró que la oferta "suscitó un gran interés entre los inversores" de todo Israel, así como de EE.UU., Europa y Australia, y que los ingresos -unos 65 millones de dólares tras comisiones y gastos- se utilizarán para invertir en su infraestructura tecnológica.

El multimillonario gestor de fondos de cobertura Bill Ackman y su esposa Neri Oxman acordaron comprar una participación de casi el 5% en la Bolsa de Tel Aviv (TASE), según anunció el miércoles la Bolsa, lo que supuestamente supone la primera gran inversión de Ackman en Israel desde que el país entró en guerra con Hamás.
 

Datos clave


- Ackman y Oxman acordaron comprar una participación de alrededor del 4,9% en la bolsa israelí, dijo TASE.

- La compra formaba parte de una oferta secundaria del 18,5% de sus acciones -17.156.677 acciones- vendidas a un precio de 20,60 shekels por acción para obtener un total de unos 353 millones de shekels (95 millones de dólares).

- El precio significa que Ackman y Oxman habrían pagado unos 25 millones de dólares por su participación en la bolsa.

- TASE declaró que la oferta "suscitó un gran interés entre los inversores" de todo Israel, así como de EE.UU., Europa y Australia, y que los ingresos -unos 65 millones de dólares tras comisiones y gastos- se utilizarán para invertir en su infraestructura tecnológica.

Bill Ackman

- Ackman y Oxman fueron los únicos inversores mencionados por la bolsa en su comunicado.

Más noticias


Ackman, CEO y fundador de Pershing Square Capital Management, con sede en Nueva York, fue un firme defensor de Israel desde los ataques terroristas de Hamás contra el país el 7 de octubre. Hizo campaña contra lo que llamó una explosión de antisemitismo y odio hacia los judíos en los campus universitarios, en particular en su alma mater, Harvard. Fustigó las protestas a favor de Palestina en la universidad y se comprometió a no contratar a estudiantes que firmaran una polémica declaración en la que se culpaba a la ocupación israelí de Gaza de los atentados de Hamás.

4.100 millones de dólares. Ese es el patrimonio neto de Ackman, según estima Forbes. La cifra hace del empresario la 718ª persona más rica del mundo.

 

 Aprovechando su posición como importante donante de la universidad, Ackman lideró los esfuerzos para destituir a la presidenta Gay por su gestión del antisemitismo en el campus y las acusaciones de plagio académico. Más tarde prometió vengarse de los medios de comunicación que afirmaban que Oxman, arquitecta y diseñadora, había tomado indebidamente texto de Wikipedia en la tesis doctoral que escribió en el MIT en 2010.

 

Nota publicada por Forbes US