El emir de Qatar llegó a Punta del Este y almorzó con un extenista argentino
Tamim bin Hamad al Thani llegó junto a sus dos mega embarcaciones valuadas por encima de los 300 millones de dólares. Los datos de su estadía se han manejado en completo hermetismo.

Tamim bin Hamad al Thani, el emir de Qatar que se hizo conocido durante el Mundial celebrado en diciembre, aterrizó en Punta del Este, Maldonado, en una visita tan inesperada como hermética que incluyó un operativo especial de seguridad, informó el medio argentino La Nación.

La llegada del emir se dio junto al arribo de Alpha y Aquarius, sus dos mega embarcaciones que aparecieron en el puerto, frente a la isla Gorriti, y que llamaron la atención de los turistas y locales que pasaron por el lugar. En total, los yates están valuados por encima de los 300 millones de dólares.

El medio indicó que uno de los barcos lo tiene para uso privado, mientras que el otro está destinado a sus funcionarios y el equipo de seguridad que lo acompaña. En uno de ellos, indicaron fuentes al diario, mantuvo una reunión privada.

 

Si bien su estadía en Uruguay ha sido reservada y no se conocen los detalles de sus jornadas, La Nación informó que Tamim bin Hamad al Thani comió en el parador La Huella, elegido entre los 25 mejores de América Latina por "50 Best Restaurant", junto al extenista argentino Gastón “Gato” Gaudio.

Durante el encuentro, el emir no utilizó la túnica blanca, denominada kandurah, con la que se lo vio durante los partidos de la copa, sino que en esta ocasión prefirió vestir una camiseta azul y un short de color claro, junto con un gorro de visera.

El emir llegó al trono en 2013, con 33 años, después de que su padre abdicara. Nació en 1980 en Doha y parte de su adolescencia la pasó en Reino Unido, donde cursó sus estudios. Ahí también ingresó en la universidad y egresó en 1998.

Se estima que su patrimonio personal oscila entre los 2.000 y 2.500 millones de dólares, según varios rankings internacionales.