El Aprendiz, protagonizada por Sebastian Stan en el papel de Donald Trump durante su crecimiento como promotor inmobiliario, llegará a los cines antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La película no tiene nada que ver con el exitoso reality de la NBC. En su lugar, se centra en el multimillonario candidato a presidente de Estados Unidos cuando tenía 20 años. En ese sentido, El Aprendiz narra la relación de Trump con su abogado Roy Cohn (Jeremy Strong, estrella de Succession).
Según The Hollywood Reporter, El Aprendiz será distribuida por Briarcliff Entertainment y se estrenará en los cines norteamericanos el 11 de octubre. THR informó de que la película también contará con una campaña promocional para la temporada de premios.
El eslogan oficial del drama biográfico dice: «El aprendiz es una inmersión en los secretos del imperio americano. Trata del ascenso al poder del joven Donald Trump a través de un acuerdo fáustico con el influyente abogado de derecha y manipulador político Roy Cohn".
Dirigida por Ali Abbasi, El Aprendiz también está protagonizada por Maria Bakalova, actriz de Borat ynominada al Oscar, quien interpretará a Ivana Trump. Y Martin Donovan como Fred Trump, el padre de Donald Trump.
El Aprendiz se estrenó en el Festival de Cannes
Entre los críticos que vieron El Aprendiz en mayo, durante su estreno en el Festival de Cannes, se encontraba Pete Hammond, de Deadline. En su reseña de la película, escribe: No se trata de un golpe a Trump. Considerando al hombre de 77 años que vemos hoy en las conferencias de MAGA y en las salas de los tribunales defendiendo sus acusaciones por varios cargos, entre ellos iniciar una insurrección para anular las elecciones de 2020.
En su lugar, presenta a una persona algo impulsiva pero torpe, un hombre que se esfuerza por conseguir la aprobación de un padre de amor duro, inseguro pero decidido a triunfar e incluso extrañamente encantador en ocasiones. Hammond también calificó El Aprendiz como una endiablada historia de orígenes.
El crítico de Variety, Owen Gleiberman elogió la película (en particular la actuación de la estrella de Avengers, Sebastian Stan como el joven Donald Trump), pero cree que la historia no profundiza lo suficiente en el misterio de quién es Trump.
En su primera mitad, El Aprendiz es una especie de golpe: la mirada al interior de la evolución de Trump que tantos de nosotros imaginamos, y ver cómo se desarrolla es convincente y fascinante, escribe Gleiberman. Sin embargo, tengo un problema con la película, y gira en torno al misterio de Trump. No creo que El Aprendiz llegue a profundizarlo.
Hasta la fecha, 47 críticos de Rotten Tomatoes vieron la película y le dieron una calificación de novedosa del 77%.
El Aprendiz se estrenará en los cines estadounidenses el 11 de octubre.
Nota publicada en Forbes US.