Dwayne 'The Rock' Johnson expande su imperio empresarial: cuál es la nueva inversión del multimillonario actor
Conocido por su rol como luchador libre y por protagonizar películas taquilleras alrededor del mundo, hace tiempo que Johnson se convirtió en un emprendedor empedernido. Ahora, junto a dos de sus socios se lanza a la industria de productos en polvo para mejorar el rendimiento durante los entrenamientos.

¿Podría Dwayne “The Rock” Johnson estar más ocupado en este momento? Más allá de ser uno de los actores de Hollywood más destacados de la actualidad y un ícono querido en el mundo de la lucha libre profesional, también ha construido su propio imperio comercial a lo largo de los años. Desde su marca Teremana Tequila y su compañía Seven Bucks Productions, hasta ser propietario de la liga de fútbol americano XFL (solo por nombrar algunos), Johnson continúa alcanzando nuevas alturas dentro de su reñida carrera.

En 2021, Johnson lanzó ZOA Energy junto con sus compañeros cofundadores, que incluyen a sus amigos cercanos, el director de innovación Dave Rienzi y el director visionario Dany García. Hoy, estos tres líderes de ZOA han brindado la oportunidad exclusiva de ayudarlos a anunciar su última creación, ZOA+ Powder.

 

Dani García, The Rock Johnson y Dave Renzi, fundadores de ZOA+ Power

 

“Siendo tres personas que han usado preentrenamientos en polvo durante años de varias compañías (algunas geniales, otras no tan buenas), aquí tuvimos la oportunidad de apoyarnos realmente en la formulación y controlar la formulación, y asegurarnos de que solo Ingredientes superiores estaban dentro de ellos”, explica Johnson a Forbes. Y agrega: “Además, fue una gran oportunidad para nosotros de analizar todo lo que hay en el mercado y ver si hay alguna manera de modificar y cambiar un poco el paradigma y crear algo que no esté disponible en el mercado”.

En esa línea, Rienzi agrega que “todos los consumidores son personas muy preocupadas por la salud”. “Les gusta el fitness, por lo que tenía sentido para nosotros entrar en esta categoría de pre-entrenamiento para brindarles un producto que los ayudará a aprovechar al máximo sus entrenamientos".

El nuevo ZOA+ Powder no solo presenta una fórmula de soporte de óxido nítrico única en su tipo, sino que también cuenta con la certificación NSF para deportes, lo que garantiza que los productos bajo esta certificación muy poco común cumplan con un estricto conjunto de estándares para la protección de la salud pública. Johnson asegura que es la confianza que existe entre ZOA y sus consumidores lo que hace que esta certificación NSF sea mucho más importante, al brindar tranquilidad adicional a la leal y creciente base de clientes de ZOA.

 

 

Según el equipo de ZOA, el 53% de su crecimiento en dólares durante las últimas 52 semanas provino de clientes nuevos en la categoría de energía. “Hemos visto un crecimiento maravilloso y constante, año tras año. Contamos con 42.000 puntos de distribución en este momento. Hemos aumentado un 28% en lo que va del año en ventas brutas. Hemos visto un cambio en nuestro consumidor: éramos hombres un poco más obesos y ahora hemos visto a varias consumidoras ingresar al mercado, lo cual ha sido realmente emocionante para nosotros”, indica García.

Más allá de su título de fundador, Johnson también es director de energía de ZOA, títulos personalizados que, según dice, disfrutó creando con García y Rienzi. Entonces, ¿dónde diría Johnson que su enfoque sigue siendo mayor hoy en día dentro de su rol de liderazgo y responsabilidades en ZOA?

“Para mí, el paso adelante es seguir amplificando la voz y la marca de ZOA. Continuar amplificando a través de mis propias plataformas: tengo un alcance bastante bueno y también una confianza bastante buena con las personas con las que hablo a través de mi megáfono a diario”, reflexiona el actor. “El otro paso adelante es asegurarnos de que sigamos dejando que la innovación, los ingredientes y la formulación lideren el camino. Esa fue una de las razones por las que originalmente comenzamos todo esto”, continúa al respecto. 

La mayor parte de las personas han llegado a conocer a Johnson desde el comienzo de su carrera como el espectacular luchador "The Rock" en la WWE, seguido de años de construcción de su estatus de superestrella en Hollywood como protagonista de películas como Moana, Black Adam, Jumanji y la franquicia Rápido y Furioso. Siendo dos de sus colaboradores más consistentes, les pregunté a Rienzi y García si podían abrir el telón para que los fanáticos de Johnson (a quien se refieren como DJ), comprendan mejor al empresario que es, más allá del ring de lucha libre y la pantalla grande.

 

La empresa ha aumentado un 28% en lo que va del año en ventas brutas

 

“Soy muy afortunado de que DJ haya sido mi socio comercial durante varias décadas. Siempre es un espacio donde Dwayne nos pregunta y nos empuja a todos a decir: '¿Qué podemos hacer mejor? ¿Cómo entregamos más y cómo entregamos alegría?' Es un gran ambiente para trabajar. Lo mejor de DJ es que lo que ves con él, digitalmente o en la película, y lo que crees que se traduce en lo que respecta al liderazgo empresarial, es en realidad la verdad”, afirma García. 

Por su parte, Rienzi añade que “a todos los miembros del equipo los apasiona profundamente el fitness”. “Es simplemente fantástico cuando tienes un grupo de personas con ideas afines trabajando juntas en innovación”. 

En línea con los objetivos planteados con su producto, Johnson dice que “para el equipo, como emprendedores y fundadores, uno de los elementos clave y los anclajes clave ha sido asumir riesgos y tener las agallas para asumir riesgos”. “Ahora, por supuesto, usted desea asumir riesgos medidos y riesgos inteligentes. Quiere rodearse de las personas adecuadas: las ambiciones adecuadas, las ambiciones compartidas. Antes de entrar en el mundo del entretenimiento y de Hollywood, y antes incluso de llegar a las grandes luces de la WWE, luchaba en mercados de pulgas y en carnavales y luchaba en concesionarios de autos usados por 40 dólares por combate en todo Tennessee. Cuando empiezas tu carrera de esa manera (luchando, esforzándote, arañando, arañando por 40 dólares por partido) llegas a cualquier empresa con un mayor aprecio, pero también creo que con una mayor disposición a desgarrarte, arrancarle la cara a algo y realmente hacerlo”, destaca Johnson. 

Para finalizar, Johnson destaca que “lo que más lo enorgullece y lo que más disfruta de estar en este momento y esta posición es que tiene mucha suerte en algo, creo, si realmente eres bueno en eso y trabajas duro”. “También me gusta pensar que lo que más disfruto de estar en esta posición ahora es que nos sentamos en un lugar, y lo reconozco, que es un aire enrarecido y estoy agradecido todos los días. Lo que me da aún más motivación que nunca es la idea de que podemos salir y construir más montañas y buscar grandes socios para construir más montañas nuevas. Con el espíritu de construir una nueva montaña, tengo el lujo y el privilegio de traer a todos conmigo, así que todos vamos y todos construimos una nueva montaña”.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.