Los dirigentes del FC Barcelona, entre ellos el presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco, confirmaron que la leyenda del club Lionel Messi tendrá un partido de despedida para honrar su legado una vez que el Camp Nou Spotify haya sido renovado.
Messi dejó el Barça entre lágrimas en 2021, poco después de que Laporta hubiera sido elegido para un segundo reinado con los catalanes.
Había prometido la renovación del contrato de Messi como parte de su mandato en la campaña electoral, pero luego no lo cumplió cuando surgieron problemas con el Fair Play Financiero.
Esto llevó al argentino a fichar por el París Saint-Germain en un traspaso gratuito, pero hubo fuertes rumores de que Messi podría vestir los colores del Barça cuando su contrato de dos años en el Parque de los Príncipes expirara este verano.
Tras rechazar una gran oferta del Al-Hilal de Oriente Próximo, Messi optó por fichar por el Inter de Miami, de la MLS, donde tuvo un gran éxito hasta la fecha.
Esta semana, tras ser sondeado sobre la posibilidad de que jugara cedido a las órdenes de su entrenador y ex compañero Xavi Hernández durante la temporada baja de la MLS, Messi desmintió los rumores que apuntaban a una nueva cesión en el Camp Nou, tal y como confirmó Deco y Laporta.
En declaraciones al diario futbolístico Lance! en su Brasil natal, Deco confirmó un "partido de despedida" para Messi cuando el emblemático estadio esté listo.
"Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tuvo grandes ídolos, como [Johan] Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos ellos".
"Seguro que jugará un partido de despedida del Barcelona, pero no sabemos cuándo será. Está jugando, y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta él, se alegrará de verle feliz", añadió Deco.
En una comparecencia en El Mati de Catalunya Radio el jueves por la mañana, sin embargo, Laporta trató de ofrecer dos posibles fechas y reveló que había habido conversaciones con el campamento de Messi sobre el asunto.
"Sería fantástico si Messi pudiera estar en el estreno en el Camp Nou. Se habló y si fuera en junio de 2026, sería cuando se acabe el Spotify Camp Nou", dijo Laporta.
"Volveremos en noviembre de 2024 y también podría ser una fecha importante. Vamos a ver. Nos gustaría y esperamos que se pueda hacer".
En la entrevista en la que abordó las acusaciones de soborno, Laporta volvió a explicar los pasos que llevaron a Messi a elegir el Inter de Miami como su próximo destino y no Cataluña.
"Le propusimos volver para el inicio de esta temporada. Nos dijo lo que pensaba, tomó una decisión: [que] no quería la presión de París un año más y que prefería ir al Inter Miami. "Lo apreciamos mucho y le dijimos que le rendiríamos homenaje", concluyó Laporta al respecto.
*Con información de Forbes US