El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ofreció a debatir con Donald Trump "dos veces" si es necesario.
Lo hizo a través de un video que se publicó el miércoles. De esta manera, se calienta aún más el escenario electoral del país norteamericano.
"Escuché que estás libre los miércoles", dijo Biden (el único día de la semana en que no está en sesión el juicio de Trump).
Así, el mandatario anunció que aceptaba una invitación de la CNN para debatir el 27 de junio, tuiteando "a tu salud, Donald", y recordando a Trump su propio pedido de hacerlo "donde sea, cuando sea y donde sea".
La campaña de Biden propuso debatir con Trump primero a finales de junio y de nuevo a principios de septiembre.
Trump aceptó la oferta en un post de Truth Social, en el que criticó a Biden como el PEOR polemista al que me enfrenté. Además, recomendó hacer más de dos debates y escribió: "¡¡¡Preparémonos para la repercución!!!".
De todas formas, Biden tiene decidido solo participar en debates organizados por organizaciones de noticias.
"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020", dijo Biden en el video. "Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Haceme el día, amigo, incluso lo haré dos veces".
Biden dijo, por primera vez el mes pasado en una entrevista con el locutor de radio Howard Stern, que debatiría con Trump, después de que el ex presidente, durante meses, se burlara de Biden sobre fijar fechas para un cara a cara.
Trump, que no participó en los debates de las primarias del Partido Republicano de este año, se negó a participar en el segundo debate presidencial de 2020 cuando la comisión anunció sus planes de celebrarlo virtualmente debido a las preocupaciones sobre Covid-19.
Él y Biden debatieron dos veces en 2020: una a finales de septiembre y otra un mes después.