Con un 90% de la estructura de la primera torre ya consolidada, la obra Cala del Yacht avanza a paso firme. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de La Buonora & Asociados, ubicado en el lado este de Carrasco, sobre Avenida de las Américas y Avenida Racine. En conjunto, la propuesta incluye un total de cinco torres y por cada una se están destinando entre US$ 25 millones y US$ 30 millones.
El proyecto busca ser una propuesta única que combine el desarrollo residencial, corporativo y comercial, con el diferencial de tener vista al parque Roosevelt y el lago Calcagno. La primera torre será de 14.000 m2 y 108 unidades distribuidas en 17 pisos, de los que a nivel de estructura ya se construyeron 16.
Los apartamentos serán de uno, dos y hasta tres dormitorios y todos tendrán acceso a las diferentes ammenities, que son las protagonistas del edificio. El rooftop en el último piso, el bar y el gimnasio son algunas de las facilidades que se podrán encontrar.
“Tratamos de hacer los mejores proyectos que podemos, lo más disruptivos posibles, en locación, estética, funcionalidad, y a partir de ahí trabajamos la marca, cómo trasmitir lo que uno hace. Tratamos de vender emociones, vender un estilo de vida y logramos diferenciarnos en un mercado que venía bastante sobrio en cuanto a cómo comunicar los proyectos”, dijo Mauricio La Buonora, director de la empresa, durante la primera edición local de “Forbes Real Estate Summit”.
Además de esta torre, en la primera de las tres etapas también está prevista la construcción de la torre corporativa y la creación de un centro gastronómico y comercial. El proyecto, llevado adelante por Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo, tendrá además un espacio libre destinado a actividades recreativas y deportivas, con el paseo comercial ubicado sobre el lago.
La segunda etapa incluirá la construcción de otras cuatro torres complementarias. La “Torre 2” está prevista para los próximos meses junto con el centro comercial. “Son proyectos de obras largas. Ha sido un desafío enorme. Es la primera vez que hacemos torres. Es mucho aprendizaje”, aseguró el empresario durante una entrevista con Forbes Uruguay.