Para muchos fanáticos, el U.S. Open no se trata solo de tenis. Asistir a un partido es una experiencia culinaria codiciada, donde los fanáticos del tenis pueden disfrutar de una espectacular variedad de cocina local e internacional.
Las opciones de comida y bebida son omnipresentes en casi todos los rincones del estadio de tenis más grande del mundo, el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, Queens.
La asombrosa cantidad de opciones que habrá este año incluirá 70 puestos de concesión, 78 carritos de comida y 7 restaurantes, respaldados por 16 cocinas. Esta compleja sinfonía de sabores está orquestada por la colaboración entre la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y su socio hotelero, Levy.
El equipo culinario del US Open 2024
El campeonato US Open de 2024 se llevará a cabo del jueves 26 de agosto al domingo 8 de septiembre de 2024.
Entre los chefs famosos que regresan se encuentran el chef con estrella Michelin Ed Brown, el Iron Chef Masaharu Morimoto y el chef ganador del premio James Beard Kwame Onwuachi. Los tres se unirán para crear platos de mariscos locales y de temporada en Aces, el restaurante de mariscos de alta gama en el Club Level del Arthur Ashe Stadium.
La chef galardonada con una estrella Michelin y Iron Chef, Alex Guarnaschelli, regresará por cuarto año consecutivo a su bistró mediterráneo, Fare. El chef David Burke volverá a Mojito by David Burke, donde servirá cocina fusión cubano-estadounidense. El chef y personalidad televisiva Josh Capon estará al frente de Capon's Fly Fish, ofreciendo rollos de langosta, poke de atún, ostras y más.
Otros favoritos que regresan incluyen Pat LaFrieda Meat Co., Champions by Benjamin's Steakhouse, San Matteo NYC, Dos Toros Taqueria, La Casa de Masa, Red Hook Lobster Pound, Fuku, Eataly, Crown Shy, Korilla BBQ y Poke Yachty, Hill Country BBQ, King Souvlaki, Stacked Sandwich Shop, The Migrant Kitchen, The Nourish Spot, Van Leeuwen Ice Cream, el DOBEL® Tequila Club y más.
El restaurador Simon Kim, creador del restaurante coreano COTE Korean Steakhouse con estrella Michelin, hará su debut en el nivel Club del US Open con platos exclusivos de su popular restaurante de inspiración coreana Better Fried Chicken.
¿Qué es lo que atrae a los mejores chefs del país a un estadio deportivo? Es casi como la situación del huevo y la gallina, afirma Chris Studley, director ejecutivo de servicios para eventos del Centro Nacional de Tenis de la USTA. A medida que el evento fue creciendo, atrajo mucho más interés de los chefs famosos y, con la incorporación de los chefs, el evento se volvió aún más espectacular, agrega.
Señala que el grupo de chefs famosos comparte un sentido de camaradería en lugar de un sentido de competencia. Algunos de los chefs incluso describen su experiencia en el US Open como un campamento de verano para chefs.
Semana de los aficionados del US Open: del 19 al 26 de agosto de 2024
El verano pasado (2023), las finales del US Open recibieron a más de 950.000 aficionados durante 20 días, batiendo récords de asistencia en el Arthur Ashe Stadium en Flushing Meadows-Corona Park, Queens. Esta cifra incluye la asistencia al cuadro principal, con entradas agotadas, y a la Semana de los Fans del US Open.
La USTA patrocinó la Fan Week desde 2017, la entrada es gratuita y está abierta a todos los fanáticos. Este año comenzará justo antes de las finales, el lunes 19 de agosto, y se extenderá hasta el sábado 26 de agosto de 2024.
Consciente de que no todo el mundo puede conseguir una entrada para el US Open, en este momento la USTA patrocina eventos especiales, prácticas de jugadores, DJ y happy hours, todos ellos gratuitos, para presentar el deporte a un público más amplio.
El sábado 25 de agosto es el Arthur Ashe Kid's Day, un evento gratuito para familias que contará con estrellas musicales y la divertida troupe deportiva Dude Perfect.
La frutilla del poster
Sin embargo, el gran atractivo para los amantes de la comida durante la Fan Week es Flavors of the Open, que se llevará a cabo este año el 22 de agosto de 2024, a las 6:30 p.m.
Con la compra de un boleto de DOBELⓇ Tequila, los asistentes podrán conocer e interactuar con chefs famosos, disfrutar de demostraciones de comida y probar alimentos y bebidas de los proveedores de alimentos exclusivos del Open.
El precio de la entrada incluye asientos generales dentro del estadio Louis Armstrong, donde los aficionados pueden disfrutar de música en vivo y entretenimiento, incluida la acción del tenis de primer nivel, mientras saborean los sabores del Open. Una parte del precio de la entrada se destinará a la Fundación USTA, el brazo filantrópico de la USTA que ofrece programas académicos y de tenis a jóvenes en comunidades de bajos recursos en todo el país.
*Con información de Forbes US.