Una posible venta sorpresa de 44 millones de dólares por parte del FC Barcelona al Manchester United podría ser clave para el regreso de Lionel Messi al club catalán, según informó el medio El Nacional.
Ez Abde impresionó inicialmente con Ronald Koeman cuando llegó al primer equipo en el verano de 2021, pero luego fue cedido a Osasuna después de firmar una extensión de contrato hasta 2026. Allí en Pamplona, el internacional marroquí que alcanzó las semifinales del Mundial con su país en Qatar 2022 ha ido viento en popa.
El jugador de 21 años, que ayudó a los grandes vascos a llegar a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Real Madrid, anotó un doblete decisivo en la banda izquierda en la victoria por 2-1 sobre Elche el fin de semana. La falta de opciones que tiene a su disposición el sucesor de Koeman, Xavi Hernández, significa que es probable que Abde sea llamado de regreso este verano para reponer un equipo que pronto será ganador de la Liga.
Los problemas financieros del Barça también son relevantes, ya que no pueden hacer nuevos fichajes tal como están las cosas y el presidente de la máxima categoría española, Javier Tebas, les advirtió que reduzcan 218 millones de dólares de la masa salarial.
Sin embargo, como informó El Nacional, el sorprendente interés del Manchester United en Abde y la probabilidad de que los gigantes de la Premier League lancen una oferta de 44 millones de dólares pronto podría ayudar a facilitar el regreso de Messi.
Aunque Messi se convierte en agente libre el 30 de junio cuando expira su contrato con el Paris Saint Germain, pagarle al siete veces ganador del Balón de Oro podría ser un problema en 2023/2024.
Una idea que se ha planteado según el diario digital catalán sería que Messi reciba un salario anual mínimo de 218.000 dólares y luego la totalidad de las ganancias de su partido de despedida que podría ascender a 218 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de jugadores también serán importantes, y la suma global posiblemente entrante de Inglaterra por Abde podría ser difícil de rechazar para el Barça.
De todas formas, en otras partes del campo, los blaugrana están abiertos a escuchar ofertas por su trío de bajo rendimiento de Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha según SPORT.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.