Forbes Uruguay
Jamie fiore higgins,
Lifestyle

Una ex empleada describe en un libro el escarnio que sufrió dentro de Goldman Sachs

Forbes Digital

Share

Jamie Fiore Higgins, quien trabajó en Goldman Sachs durante 17 años hasta 2016, publicó un libro llamado " Bully Market " sobre su experiencia en el banco de inversión, con detalles del libro compartidos en el Financial Times.

5 Septiembre de 2022 16.51

Una exempleada de Goldman Sachs dice que sus colegas masculinos le hacían ruidos de vaca e imitaban apretar los senos cuando iba a usar una sala de lactancia en el trabajo, según el Financial Times .

Jamie Fiore Higgins, quien trabajó en Goldman Sachs durante 17 años hasta 2016, publicó un libro llamado " Bully Market " sobre su experiencia en el banco de inversión, con detalles del libro compartidos en el Financial Times.

Jamie fiore higgins,
Jamie Fiore Higgins y sus hijas

Aunque alcanzó un puesto de alto nivel como directora general en el banco, dice que enfrentó discriminación por parte de sus colegas, informó el Financial Times.

Se dice que entre las acusaciones está que uno de los jefes del banco le dijo que nunca llegaría a ser directora general si "estaba sacando leche en lugar de trabajar". Higgins dijo que este comentario la hizo dejar de usar el centro de lactancia de la compañía, donde los miembros del personal pueden extraerse leche materna en el trabajo.

 

Higgins escribió que después de tener otro bebé, decidió usar el área de lactancia una vez más, pero sus colegas masculinos le hicieron ruidos de "mu" e imitaron apretar los senos mientras se dirigía a la habitación, según el FT. Cuando regresó del centro de lactancia un día, sus colegas habían puesto una vaca de juguete en su escritorio, agregó.

David Solomon, director de Goldman Sachs
David Solomon, director de Goldman Sachs

Estas son solo algunas de las muchas afirmaciones que se dice que hizo Higgins en "Bully Market", incluida una acusación de que un colega evitó la reprimenda después de que gritó insultos raciales a un trabajador de un bar durante una noche de trabajo.

El Financial Times dijo que el libro contiene una nota del autor que dice que el diálogo no se repite palabra por palabra como sucedió, se cambiaron algunos nombres y algunos miembros del personal de Goldman eran "personajes compuestos".

Higgins le dijo al Financial Times en una entrevista que había recibido más de 100 mensajes de mujeres en banca, derecho y medicina que dijeron que habían experimentado cosas similares en sus lugares de trabajo, pero muchas permanecieron en silencio debido a acuerdos de confidencialidad.

Goldman Sachs
Goldman Sachs

También le dijo a la publicación que la cultura en Goldman podría haber cambiado desde que estuvo allí, diciendo que "probablemente no sea tan malo como lo fue antes".

Goldman Sachs y Higgins no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Insider sobre los reclamos. Sin embargo, el banco respondió al Financial Times sobre la descripción de Higgins de la cultura de la empresa.

"Si la Sra. Higgins hubiera planteado estas acusaciones a nuestro departamento de Recursos Humanos en ese momento, las habríamos investigado a fondo y las habríamos abordado con seriedad", dijo Goldman Sachs al Financial Times. "Tenemos una política de tolerancia cero para la discriminación o las represalias contra los empleados que denuncian malas conductas".

10