El nuevo Perpetual 1908 que Rolex presentó en la feria Watches & Wonders no deja de despertar admiración. En la esfera, la luz juega con los relieves y ofrece un despliegue de reflejos con cada movimiento de la muñeca, lo que reafirma su singularidad, elegancia y refinamiento.
Este reloj, lanzado el año pasado, se viste ahora de platino 950 y luce una esfera azul glaciar adornada con un motivo “grano de arroz”. Realizada mediante guilloqueado, esta decoración, que recuerda a un rosetón, presenta unos motivos geométricos tridimensionales que se repiten por toda la superficie de la esfera partiendo del contador de segundos situado en la posición de las 6 h. En el contorno de la esfera, la minutería se encuentra enmarcada a ambos lados por un filete con superficie en relieve y motivo “cremallera”, también guilloqueado.
Con la presentación de una esfera decorada mediante guilloqueado —técnica en la que se talla un motivo en una superficie con un buril—, Rolex hace honor al objetivo que persigue con la colección Perpetual: rendir homenaje al arte clásico de la relojería aplicando al mismo tiempo su savoir-faire y su creatividad. Esta exclusiva esfera presenta los mismos números arábigos 3, 9 y 12 e índices facetados y las mismas agujas que las versiones en oro de 18 quilates. La modalidad presentada luce una correa de piel de aligátor marrón provista de un doble cierre desplegable Dualclasp.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera que se distingue por sus puentes con la decoración Côtes de Genève Rolex y su masa oscilante calada. Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Tradición contemporánea
Inspirado en uno de los primeros relojes con rotor Perpetual de Rolex, el 1908 pertenece a la colección Perpetual, lanzada en 2023 y que combina de forma armoniosa una reinterpretación del estilo relojero tradicional con la quintaesencia del savoir-faire y del patrimonio estético de Rolex. Este reloj se bautiza con el nombre de 1908 en homenaje al año en que Hans Wilsdorf ideó el nombre Rolex para firmar sus creaciones relojeras y registró la marca en Suiza.
El 1908 consta de una caja de 39 mm de diámetro de graciosas líneas y dotada de un fondo transparente que permite admirar el refinamiento estético del movimiento, así como las rotaciones de la masa oscilante. El contorno de las asas de la carrura se perfila mediante unas aristas superiores ligeramente achaflanadas, mientras que el bisel luce un delicado estriado en su parte inferior y una parte superior abombada. En zafiro prácticamente imposible de rayar, el cristal abombado y el fondo transparente presentan un tratamiento antirreflejos. La caja, con una hermeticidad garantizada hasta 50 metros de profundidad, protege de manera óptima el movimiento que alberga en su interior. En la nueva modalidad presentada, está fabricada en platino 950.
El 1908 está equipado con el calibre 7140, un movimiento completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Presentado en 2023, ese mismo año se introdujo en este modelo y ha quedado reservado para él. Concentrado de tecnología, este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad. El calibre 7140 dispone de un sistema de cuerda automática por rotor Perpetual. Gracias a la arquitectura de su barrilete y al rendimiento superior de su escape, posee una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas.
La nueva modalidad del 1908 está dotada de una correa de piel de aligátor de color marrón mate. Está provista de un doble cierre desplegable Dualclasp en platino 950. Gracias a su morfología especialmente estudiada, el cierre Dualclasp se mantiene siempre centrado en la muñeca.
Como todos los relojes Rolex, el Perpetual 1908 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, que siguen a la certificación oficial del movimiento por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.