Kiss cuenta con una de las bases de fans más comprometidas del mundo de la música. El grupo hizo una fortuna con sus canciones, pero probablemente ganó todavía más dinero por utilizar su nombre y su imagen para promocionar diversos productos.
Ahora, está trabajando en una nueva oferta, que puede convertirse en uno de los mayores ingresos de la banda cuando esté lista.
SegúnBillboard,Kiss vendió recientemente los derechos de sus marcas registradas, derechos de publicación y de grabación. Una empresa llamada Pophouse los compró todos, y tiene un objetivo específico en mente.
Pophouse planea utilizar la música y la imagen de Kiss para crear un espectáculo virtual en directo. La empresa sueca tiene cierta experiencia en este campo, y no hay razón para dudar en que el próximo recital de la banda será un éxito.
Pophouse ya demostró el potencial de un concierto virtual en directo con el Voyage de ABBA, que ayudó a hacer realidad. La banda de pop sueca cambió la industria de la música en directo con su concierto a modo de holograma, en el que se ve una versión más joven de los cuatro miembros del grupo interpretando sus mayores éxitos en un espectáculo repleto de efectos especiales.
Las entradas para Voyage se fueron agotando constantemente en Londres y, aunque hubo algunos comentarios sobre lo difícil que puede resultar para el espectáculo recuperar su costo de inversión, aparentemente muy elevado, éstos pueden ir disminuyendo con el tiempo.
Está claro que hay interés por parte de otras bandas en seguir el mismo camino, y Kiss parece encajar a la perfección. Son conocidos por sus actuaciones de gran energía, increíblemente teatrales, que incluyen fuego y mucho maquillaje. Un holograma hará que muchos de esos favoritos sean más fáciles de replicar y de ejecutar de forma consistente.
El CEO de Pophouse declaró a Billboard que, aunque la empresa es ahora propietaria de casi todo lo relacionado con Kiss, los miembros originales Gene Simmons y Paul Stanley, las dos personas más famosas de la banda, participarán en la creación del espectáculo virtual.
De momento, se espera que el evento, aún sin título, se estrene en algún lugar de América en 2027.
Nota publicada en Forbes US.