Los tonos de blanco, gris, plateado y negro continúan dominando como los colores de autos nuevos más populares de dicho país. Incluso los autos descapotables y deportivos, de los que uno puede esperar que estén revestidos con mayor frecuencia de tonos expresivos, se encuentran pintados con mayor frecuencia de negro o gris, según el proveedor de automóviles PPG.
Y antes de que alguien pregunte, no, es un mito que los autos pintados de rojo o en cualquier otro tono llamativo tienen más probabilidades de ser multados que los que vienen en colores más conservadores.
Con tantos compradores de vehículos nuevos que eligen modelos monocromáticos que tienden a confundirse con la multitud, eso significa que los lotes de autos usados tienden a estar llenos de atracciones pintadas de incógnito. Aquellos envueltos en los colores más brillantes en la paleta exterior de un fabricante de automóviles, aunque mucho más pequeños en número, tienden a sobresalir como un gorila inflable en la pista de un concesionario.
Esa podría ser una de las razones por las que los vehículos pintados en los tonos más llamativos a menudo tienden a generar más dinero para el propietario en el momento de la reventa que aquellos envueltos en los colores antes mencionados. Eso es según el estudio anual de cómo los tratamientos de pintura afectan el valor de un vehículo después de tres años en la calle, basado en un análisis de más de 1.6 millones de transacciones realizadas por el mercado en línea iSeeCars.com .
El estudio encontró que los propietarios de vehículos de tres años pintados de amarillo brillante, en promedio, terminarán embolsándose USD 3.000 adicionales en valor de reventa en comparación con los viajes promedio que vienen en los que en realidad son más populares, aunque mucho menos llamativos. , sombras.
“Los autos amarillos continúan representando la mayor disparidad entre cuántos se producen y cuántas personas quieren uno”, explica Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars. “Si bien no mucha gente quiere un automóvil amarillo, claramente hay más personas que quieren uno de los que existen, razón por la cual el amarillo funciona tan bien en el mercado secundario. Lo mismo puede decirse del naranja y el verde, colores que no se ven a menudo pero que obviamente tienen más demanda que oferta”.
Aunque el amarillo se lleva el premio en general, los tratamientos de pintura más valiosos tienden a variar un poco según el segmento del mercado. Por ejemplo, el sitio web descubrió que, si bien el amarillo es el color principal para el valor de reventa entre los SUV, convertibles y cupés, el beige obtiene la puntuación más alta entre las camionetas. Sin embargo, algunos segmentos parecen ser atípicos en este sentido, con el marrón (sí, marrón), llevándose el premio entre los sedanes, y el verde trayendo la mayor cantidad de dinero en el momento de la reventa entre las minivans.
Por supuesto, los tiempos y las tendencias cambian a lo largo de los años y, como se dice en el negocio de los servicios financieros, el rendimiento pasado no es necesariamente una predicción del valor futuro, pero el amarillo ha sido el color que mantiene el valor de un vehículo con más tenacidad durante varios años. Los vehículos de dos tonos son cada vez más frecuentes en estos días, especialmente entre los SUV, por lo que dentro de tres años podría haber, digamos, una combinación de color naranja y blanco tipo Creamsicle escalando la tabla de valor de reventa en un futuro no muy lejano.
Mientras tanto, aquí están los tonos que iSeeCars.com dice que mantendrán los valores de sus respectivos vehículos después de tres años, con el porcentaje promedio de depreciación anotado:
Amarillo (-13,5%)
Beige (-17,8%)
Naranja (-18,4%)
Verde (-19,2%)
Rojo (-20,6%)
Blanco (-21,9%)
Azul (-22,0%)
Gris (-22,5%)
Púrpura (-22,7%)
Plata (-23,2%)
Negro (-23,9%)
Marrón (-24,0%)
Oro (-25,9%)
Depreciación promedio general de tres años: -22.5%
Puede leer el informe, incluidas las listas completas de los colores más valiosos por tipo de vehículo aquí .
*Con información de Forbes US