¿Cómo concibe su proceso creativo? ¿Incluye la creación de vídeo? En 2022, más de 3.370 millones de internautas consumieron vídeo, lo que lo convierte en uno de los tipos de contenido más vistos. De hecho, más del 82% de todo el tráfico de Internet procedió únicamente del vídeo.
Encontrar la historia sincera
"Creo que cada vez somos más propensos a recurrir a la narración de historias. No sólo la gente se está volviendo más auténtica y más sincera a la hora de compartir sus historias, sino que también se está viendo la prevalencia de la necesidad de relacionarse unos con otros a pesar del trasfondo o la disciplina. Hacerlo a través del vídeo lo hace más amable y cálido, y sin duda también más impactante", afirma Rafik El Hariri, ilustrador y defensor de la salud mental.
Sea memorable
"Un vídeo narrativo puede ayudar a impactar a todo el mundo, incluso a los que tienen un período de atención más corto. Yo intento tener un gancho al principio, seguir el principio de 'mostrar en lugar de contar', utilizar personajes y nombres memorables y hacerlo visualmente atractivo", ofrece Anjali Viramgama, ingeniera de software de Microsoft.
Sumérgete
"A través del vídeo, los espectadores pueden sumergirse más directamente en la historia o el proceso, como si hubieran compartido la experiencia con el creador. Los vídeos de procesos que he creado permiten al espectador hacer ese viaje conmigo, aunque mucho más corto. Ofrece a los demás una mayor perspectiva de la obra y la visión del creador", sugiere Sydney Michuda, propietaria y diseñadora de Super Creative.
Cuenta tu historia en segundos
"El vídeo permite a los creadores contar una historia en cuestión de segundos. También se puede dibujar una historia más lenta y dramática que lleve horas... ¡Casi tenemos el control absoluto del tiempo!", aconseja Michael Fugoso, Jefe de Diseño de SkyGrid/Boeing.
Utilizando estos y otros consejos para contar historias, tú también puedes crear historias cautivadoras con tu marca hoy mismo.