Forbes Uruguay
Liverpool
Lifestyle

Por qué el título del Liverpool es la prueba de que es el club mejor gestionado de Inglaterra

Graham Ruthven

Share

Pese al recambio en el banco de suplentes tras la salida de Jürgen Klopp, el Liverpool se consagró campeón de la Premier League con una temporada consagratoria de Alexis Mac Allister, el crecimiento de sus figuras y una gestión que confirmó la solidez del club dentro del fútbol inglés.

29 Abril de 2025 07.32

Pocos imaginaron que el Liverpool levantaría el título cuando Slot asumió como reemplazo de Jürgen Klopp el verano pasado. De hecho, muchos anticiparon una caída en el rendimiento de los Reds tras la salida de su entrenador más legendario y querido de la era moderna. Sin embargo, el Liverpool no solo mejoró, sino que terminó quedándose con la tan ansiada Premier el pasado fin de semana.

Mohamed Salah tuvo la mejor temporada de su carrera. Luis Díaz y Cody Gakpo aportaron más que en cualquier otra campaña como jugadores del Liverpool. Ryan Gravenberch se convirtió en una vía de escape en el centro del campo y Alexis Mac Allister brilló a su lado.

En realidad, amerita hacer un párrafo aparte para el argentino, que tuvo una temporada de lujo. De hecho, el pasado domingo fue una de las grandes figuras en la consagración.

En el partido decisivo frente al Tottenham Hotspur en Anfield, el mediocampista argentino anotó el segundo gol del equipo y contribuyó a la contundente victoria por 5-1 que aseguró el vigésimo título de liga del club, igualando el récord histórico del Manchester United.

Liverpool
 

Además del gol clave contra el Tottenham, ha sumado un total de 7 goles en todas las competiciones esta temporada, incluyendo 5 en la Premier League y 2 en la UEFA Champions League

Sin dudas, los jugadores del Liverpool son quienes llevaron a los Reds a la cima de la Premier League.

El Liverpool tiene un plantel con una calidad de jugadores que otros clubes solo pueden imaginar (o soñar). En el mediocampo, Slot dispone de varias opciones para armar el equipo de diferentes maneras según cada situación. Harvey Elliott, por ejemplo, se destacó entrando desde el banco en varios partidos de esta temporada. Curtis Jones también resultó útil.

La salida de Trent Alexander-Arnold al final de la temporada le daría al Liverpool algo que pensar, pero Conor Bradley está listo para asumir el rol de sucesor a largo plazo. Slot ya utilizó al lateral derecho norirlandés en numerosos partidos esta temporada. Por eso, el Liverpool ni siquiera necesitaría salir al mercado de pases para reemplazarlo.

Liverpool
 

Quien podría ser vendido en el mercado de pases de este verano europeo es Darwin Núñez. El delantero uruguayo parece demasiado inconsistente para el gusto de Slot, por lo que el Liverpool podría buscar un nuevo atacante para el comienzo de la próxima temporada. De todos modos, en otros aspectos, los Reds están en una posición firme para volver a quedarse con el título.

Fenway Sports Group (FSG) recibió críticas de algunos hinchas que creen que podría invertir con mayor libertad en el mercado de pases. Sin embargo, el Liverpool está a punto de conseguir su segundo título de la Premier League en cuatro años y se encuentra bien posicionado para atravesar un período de dominio en la cima del fútbol inglés. Sus dueños merecen reconocimiento, no críticas.

 

Nota publicada en Forbes US.

 

 

10