Por qué Kim Kardashian donó millones a esta empresa en la pandemia
Kardashian ha estado trabajando con Baby2Baby desde 2013. Hasta la fecha, ha donado más de medio millón de dólares y 5 millones de dólares en artículos de ropa y productos de higiene en especie para los niños y mujeres a los que sirve la organización.

Cuando pensamos en crisis, a menudo imaginamos dificultades no tan cercanas a casa. La realidad es que en Estados Unidos hay un problema apremiante de desigualdad de ingresos y niños que viven por debajo del umbral de la pobreza. Según la medición oficial de la pobreza, 11,6 millones de niños (el 16 % de todos los niños del país) vivían en la pobreza en 2020, cifra que ha aumentado en más de 1 millón de niños desde 2019.

Aunque el presidente Biden haya dicho en una entrevista de 60 Minutes el domingo pasado que “la pandemia ha terminado”, el daño colateral dejado en los niños en Estados Unidos todavía se siente hoy. Sin embargo, organizaciones como Baby2Baby han estado ayudando a cerrar la brecha de la disparidad apoyando a los niños que viven en la pobreza y han estado a la vanguardia en la prestación de ayuda a las familias vulnerables. Kim Kardashian será honrada con el «Premio Giving Tree» en la Gala Baby2Baby 2022 de este año.

Los codirectores ejecutivos de Baby2Baby Kelly Sawyer Patricof y Norah Weinstein, quienes comenzaron la organización hace más de 10 años, han distribuido más de 200 millones de artículos a niños en refugios para personas sin hogar, programas de violencia doméstica, hogares de acogida, hospitales y escuelas desatendidas en todo Estados Unidos.

Kim Kardashian

El premio Giving Tree reconoce a una madre a la vista del público que ha utilizado su plataforma para retribuir a Baby2Baby y a los niños que viven en la pobreza. “Para nosotros, no hubo mejor ejemplo que Kim Kardashian, quien usó su plataforma inigualable durante el covid para crear conciencia sobre los niños que carecen de artículos esenciales como pañales y fórmula. Además de eso, también donó millones de dólares en fondos y productos en especie para promover nuestra misión de satisfacer las necesidades de las familias necesitadas”, dicen Patricof y Weinstein.

Kardashian, que es una figura polarizadora, es sin duda alguien que ha construido un imperio empresarial impresionante y se ha diversificado trabajando en una amplia gama de sectores. Su última aventura en la creación de una firma de capital privado, con su asociación con Jay Sammons, un ex ejecutivo de Carlyle Group, para lanzar SKKY Partners, una firma que invertirá en negocios de rápido crecimiento en todos los sectores, incluidos hotelería, medios y productos de consumo.

Kardashian ha estado trabajando con Baby2Baby desde 2013. Hasta la fecha, ha donado más de medio millón de dólares y 5 millones de dólares en artículos de ropa y productos de higiene en especie para los niños y mujeres a los que sirve la organización. Durante los años de la pandemia, cuando aumentó la necesidad de ayuda, Kardashian también usó su plataforma social para crear conciencia y recaudar fondos para el Programa de Respuesta a Emergencias del covid de Baby2Baby y su Programa de Ayuda para Desastres, que proporciona suministros de emergencia a los niños afectados por incendios, inundaciones y huracanes.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra decisión, durante la pandemia, de fabricar nuestros propios pañales para donarlos a los niños a los que servimos. La estadística de que una de cada tres familias en EE UU tiene dificultades para pagar pañales para sus bebés nos ha impulsado durante una década, y hemos trabajado para reducir los precios al por mayor para adquirirlos al menor costo posible. Hace un año giramos para fabricar pañales nosotros mismos y producirlos por una fracción de esa cantidad, lo que nos permitió llegar a cinco veces más niños que nunca. Ahora hemos distribuido 130 millones de pañales a familias necesitadas en todo el país”.

La organización ha cultivado un poderoso grupo de empresarios, directores ejecutivos, actrices y líderes de opinión a lo largo de los años porque se conectan con el espíritu de la misión Baby2Baby. “Su apoyo, ya sea organizando eventos a cambio de cientos de miles de dólares para nuestros programas, defendiendo junto a nosotros la reforma del impuesto sobre los pañales o donando millones de artículos de sus propias empresas, ha sido fundamental en nuestro éxito y crecimiento exponencial durante la última década”, dicen Patricof y Weinstein.

Los homenajeados anteriores de Baby2Baby incluyen a Amy Adams, Jessica Alba, Drew Barrymore, Vanessa Bryant, Jennifer Garner, Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Chrissy Teigen y Kerry Washington. Esta gala anual de Baby2Baby se llevará a cabo el 12 de noviembre presentada por Paul Mitchell. Todas las personas involucradas sienten que aún queda mucho por hacer para aumentar el acceso de todos los niños a los bienes básicos. “Hay mucho más trabajo por hacer y tenemos solicitudes de más de mil millones de pañales solo este año”, dicen Patricof y Weinstein.


*Publicada en Forbes España