El Paris Fashion Week comienza hoy y trae consigo las últimas ofertas de marcas de joyería independientes como NouvelleBox, que regresa a la ciudad esta temporada con una programación emocionante. Para su cuarta temporada, NouvelleBox se está preparando para hacerse cargo de una serie de opulentos salones cerca del Arco de Triunfo, reuniendo a 17 marcas de joyería independientes bajo un mismo techo para la exploración de la industria internacional.
Para el otoño/invierno de 2024, "esperamos dar la bienvenida a una maravillosa combinación de marcas", dice el fundador y director de la sala de exposición, Darren Hildrow. "Esta temporada, marcas establecidas como Nada Ghazal, Aurelie Bidermann, Kismet by Milka y Yannis Sergakis compartirán pista con nuevas e interesantes marcas como Tabayer, Joule Project y Ouie".
Fundada en 2022 como una plataforma para conectar marcas con compradores y profesionales de la industria, NouvelleBox se convirtió rápidamente en una sala de exposición líder para la industria de la joyería independiente, conocida por su variada lista de marcas internacionales seleccionadas cuidadosamente por Hildrow. "Una vez más presentaremos diseñadores consagrados y prometedores, para brindar a los compradores y a la prensa la oportunidad de descubrir algo nuevo y emocionante".
Por primera vez en París con NouvelleBox están las diseñadoras estadounidenses Rachel Quinn y Gabriela Artigas, a quienes Hildrow introduce en el mercado internacional. Compartirán espacio con diseñadores consagrados como Yannis Sergakis y nuevos talentos, incluida la marca ucraniana Nomis.
Seis destacados para ver si estás en París esta semana.
Tabayer
La diseñadora uzbeka Nigora Tokhtabayeva está de regreso en París con sus codiciadas joyas talismánicas. Las formas fluidas abrazan el cuerpo, inspirándose en el arte modernista para producir amuletos contemporáneos en oro Fairmined altamente pulido, con una capa de diamantes para acentuar las curvas generosas. En su última interpretación del Nudo de Inanna, un símbolo de buena suerte mesopotámico, el anillo Oera envuelve el dedo, radiante de diamantes.
Raquel Quinn
A veces surrealistas, siempre sofisticadas, las caprichosas joyas de Rachel Quinn están elaboradas en su estudio de Los Ángeles con materiales preciosos. Reinterpreta motivos como corazones, calaveras y dianas en formas alegres de adorno corporal, utilizando piedras de colores y esmalte vibrante. Sus poéticos aretes de perlas barrocas y topacios blancos se volvieron culto, y estos labios estilo Dalí podrían hacer lo mismo.
Anoona
La joven marca británica Anoona rinde homenaje a la luna con las elegantes formas de finos gemelos y joyas diseñados por el director creativo Sadhbh Roux-Fouillet. Hechos a mano en Europa con materiales naturales, una paleta tenue y la poesía del círculo se combinan para crear joyas sofisticadas y ponibles, como estos magníficos aretes en cascada de oro y diamantes.
Nada Ghazal
Recién llegada de una ventana emergente en Bergdorf's, la diseñadora de joyería libanesa mostrará sus últimas piezas, incluida la colección Doors of Opportunity, explorando la esperanza y la positividad en su estilo característico. Las colecciones clásicas de Ghazal como My Muse, una oda a su ciudad natal de Beirut en esmalte y oro cepillado, y los puños Malak con piedras preciosas, transmiten una elegancia susurrada.
Ouie
Desde que se presentó por primera vez en París hace apenas cuatro temporadas, el diseñador autodidacta Louie Cresswell ha conseguido un gran número de seguidores gracias a sus joyas sin género de inspiración industrial. Nacido de su frustración por los componentes de accesorios de mala calidad durante los inicios de su carrera como estilista, su diseño original (una palanca con incrustaciones de diamantes que se usa como collar, pulsera o incluso encaje de zapatillas bouji) llamó la atención del mercado de Dover Street. Desde entonces, ha estado trabajando para perfeccionar su estética singular, como este anillo con diamantes inspirado en un llavero.
Aurélie Bidermann
En casa, esta diseñadora de joyería parisina de culto vuelve a ser el centro de atención con su combinación única de elegancia parisina y nómada global. Dos tiendas en París (elija entre la elegancia Rive Gauche boho y Rive Droite en el Palais Royale mientras esté en la ciudad) ofrecen su característica joyería de moda colorida y de generosas proporciones, mientras que su joyería fina más delicada se basa en temas naturalistas similares, ejecutados en metales sólidos y un arcoíris de piedras preciosas.
*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.