En India, miró con asombro a las multitudes en el Taj Mahal. En Jordania, las intrincadas fachadas de piedra arenisca de Petra hechizaron su espíritu. Y desde Italia hasta Perú, Brasil y México, McDonald marcó las maravillas de la lista de deseos a un ritmo que, según el Libro Guinness de los récords mundiales, es el más rápido jamás logrado: seis días, 16 horas y 14 minutos. Distancia total, 33.783 kilómetros. El viaje vertiginoso permitió suficiente tiempo para una sola comida que no fue en un avión.
Aunque la totalidad de la aventura ocurrió en tan poco tiempo, dijo McDonald. Tuve suficiente tiempo en cada Maravilla para apreciar la belleza de cada sitio y la experiencia realmente significó el poder transformador de viajar. El viaje real entre cada destino y la velocidad del viaje en sí fue parte de la diversión, y después de visitar cada maravilla, estaba mucho más inspirado y emocionado de presenciar la siguiente.
Para reclamar el registro, emitido el 16 de mayo, McDonald tuvo que cumplir con varias reglas. No habría aviones privados durante este esfuerzo. En su lugar, tendría que depender únicamente del transporte público disponible para llegar a cada destino, limitar los viajes en taxi local a un radio de 50 km y registrar cada visita a través de GPS.
En mis aventuras anteriores, corrí solo por Estados Unidos el equivalente a 210 maratones y anduve en bicicleta 22.000 kilómetros desde Tailandia hasta el Reino Unido y, sin embargo, este fue sin duda mi viaje más complejo y complicado, dijo McDonald. Con los viajes, hay tantas variables: clima, restricciones, demoras, aduanas, tráfico, cancelaciones, lo que sea. Cuando intenta establecer un récord mundial, la velocidad y la agilidad son absolutamente clave. No había otro socio además de Travelport que pudiera haber hecho todo esto posible.
McDonald reclamó el récord en asociación con Travelport , una plataforma de software de empresa a empresa que impulsa servicios similares a Expedia y Kayak. Sus socios incluyen compañías como Singapore Airlines, EasyJet y American Airlines, así como cientos de miles de otros proveedores de viajes en todo el mundo. El Desafío de las Siete Maravillas de McDonald's se encuentra ahora a la vanguardia de los mensajes de marketing de la empresa con sede en Londres como campana principal del lanzamiento de Travelport+, una versión mejorada de su software.
Cuando comenzamos a actualizar a nuestros socios de agencias a Travelport+ en 2021, fue con la intención de hacer que la complicada industria de viajes fuera más fácil y rápida de navegar, dijo Greg Webb, director ejecutivo de Travelport. Esta aventura épica fue la prueba definitiva para nuestra plataforma: ¿podríamos hacer el viaje más complejo del mundo y simplificarlo? ¿Podríamos asegurarnos de que fuera fácil de mantener? ¿Sería la plataforma lo suficientemente ágil para acomodar cualquier bache imprevisto que se encontrara en el viaje? Seis días, dieciséis horas y catorce minutos después, teníamos nuestra respuesta: sí, sí y sí. Este viaje también demuestra que, después de algunos años desafiantes para la industria, los viajes definitivamente han regresado y son mejores que nunca.
Según McDonald, un punto focal del viaje récord fue un esfuerzo de recaudación de fondos para su organización benéfica, la Fundación Superhéroe. Cuando era niño, a Jamie le diagnosticaron una rara afección de la columna llamada siringoma, y los médicos advirtieron a sus padres que podría perder la capacidad de caminar. Gracias a la ayuda de muchos médicos, hospitales y su familia, su salud mejoró y comenzó su misión de por vida de retribuir a los niños enfermos de todo el mundo. Para impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos, Travelport ha donado USD 22,856, un dólar por cada milla que viajó Jamie para este desafío. El dinero se utilizará para continuar con la misión de la organización benéfica: ayudar a las familias necesitadas a financiar tratamientos, terapias y equipos que no están disponibles gratuitamente a través de su sistema de apoyo de atención médica tradicional o local.
Impacto de carbono
Travelport dice que el impacto de carbono calculado del viaje de McDonald's es de 2523 kg. (Un vuelo promedio de Nueva York a Londres pesa 986 kg; mientras que un vuelo de Londres a Perth inclina la balanza a 3153 kg, según Atmosfair, una organización alemana sin fines de lucro). Para compensar esas emisiones, el patrocinador de McDonald's se asoció con Climeworks para eliminar una cantidad equivalente de CO2 de la atmósfera.
Nuestro compromiso con la protección del medio ambiente es una inversión en viajes, para garantizar que la pasión por los viajes y la sustentabilidad ambiental vayan de la mano, dijo Webb. Si bien el viaje de Jamie sin duda tuvo un impacto en el medioambiente, estábamos muy bien preparados para asegurarnos de compensar con creces su huella de carbono. Todo el viaje de Jamie se realizó en transporte público, lo que significa que, tanto si él estaba allí como si no, esos aviones, trenes y automóviles estarían operativos. Si todos los que usan esos modos de transporte estuvieran compensando su huella de carbono, no solo sería neutral en la red, sino que sería positivo para el medio ambiente en general. Alentamos a todos a ver cuál puede ser su contribución personal a un medio ambiente sostenible y saludable.
Me embarqué en este viaje para establecer un récord mundial con Travelport y lograr el desafío que se me planteó para beneficiar a mi organización benéfica, la fundación Superhero, agregó McDonald. Estoy encantado de que hayamos tenido éxito y, específicamente, porque significó que una familia especial recibiría una donación que le cambiaría la vida si lográramos el récord. Además, la parte más significativa del viaje fue experimentar las diversas culturas y personas extraordinarias a lo largo del camino. Pude compartir nuestro viaje con otros y recibir apretones de manos o abrazos de apoyo de los lugareños que me impulsaron a lo largo del camino.
*Con información de Forbes US