Ralph Lauren fundó la marca Polo en 1967 con una colección de corbatas y, desde entonces, el nombre Polo fue una de las marcas más icónicas en la moda de lujo, siempre asociada al famoso diseñador. En una ocasión le dijo a la revista Time que el nombre que utilizó reflejaba el estilo de vida que había admirado en las pantallas de cine y en las páginas de las principales revistas.
Lauren comenzó a producir relojes suizos en 2008 bajo el nombre Ralph Lauren Watches and Fine Jewelry, en asociación con la compañía de lujo Richemont. La sociedad al 50% finalizó en 2018, más o menos al mismo tiempo en que la marca Polo se empezó a asociar con los relojes Ralph Lauren. Los primeros relojes colocaron el icónico logo de un jugador de polo a caballo en la carátula del reloj. Este logo es el distintivo principal de la colección Polo Ralph Lauren.
Hoy, la línea de relojes deportivos continúa su evolución con un nuevo diseño para la colección, que combina elegancia y rendimiento. La marca de moda de lujo afirma que cada uno de los nuevos relojes captura la esencia del deporte a través de "gráficos audaces y coloridos que representan la energía poderosa de un estilo de vida deportivo".
Los nuevos relojes se presentaron el 5 de septiembre en el desfile de primavera/verano 2025 de Ralph Lauren en los Hamptons, que dio inicio a la Semana de la Moda de Nueva York.
La esfera presenta una base lacada en azul mate y negro, adornada con índices blancos de Super-LumiNova. Complementa el diseño de la misma, las agujas de las horas y los minutos que tienen forma de espada y son blancas con una base negra, mientras que la aguja de los segundos es blanca con una base lacada en rojo.
La esfera está rodeada por un bisel giratorio de aluminio, "añade un toque contemporáneo al diseño clásico, al mismo tiempo que proporciona mayor funcionalidad para actividades al aire libre y deportivas", según afirmó la compañía.
Los nuevos relojes funcionan con el movimiento automático calibre RL200, fabricado por el fabricante suizo Sellita, y cuentan con una reserva de marcha de 38 horas. La caja de acero inoxidable de 42 mm tiene un fondo cerrado, lo que aumenta la durabilidad de los relojes y garantiza su resistencia al agua lo que los hace adecuados para diversos entornos y ocasiones. Son resistentes al agua hasta 10 bar (100 metros). Según la compañía, el uso de materiales de alto rendimiento, como acero, aluminio y caucho, asegura la durabilidad y precisión de las piezas. Además, están diseñados para ser versátiles.
La nueva línea Polo Sport Steel de 42 mm consta de dos relojes. El primero tiene un bisel de aluminio anodizado en color verde con una correa de caucho naranja y hebilla de pin. El segundo cuenta con un bisel de aluminio anodizado en azul y una correa de caucho roja con hebilla de pin.
Los relojes ya están disponibles para la compra en tiendas selectas de Ralph Lauren en todo el mundo y en línea en RalphLauren.com. Cada reloj tiene un precio de 1.690 dólares.
Otros relojes de Ralph Lauren Watches and Fine Jewelry para hombres y mujeres incluyen varias piezas de las colecciones Polo Ralph Lauren, la Colección 867, la Colección Safari, la Colección Stirrup, la Colección Automotive y la Colección Western. Las colecciones de joyería fina de Ralph Lauren incluyen las firmas Ralph Lauren Equestrian, Art Deco y Chunky Chain.
*Con información de Forbes US.