Tal hecho provocó lesiones, pérdida de tiempo por parte de los ciclistas e incluso la retirada de uno en toda la carrera, ya que las interacciones con los fanáticos continúan siendo un punto de distracción para los ciclistas.
Hechos clave
Steff Cras, un ciclista de Bélgica que estaba en la posición 13 en el momento de su accidente el sábado, tenía graves contusiones en la cadera y el codo que lo obligaron a abandonar la carrera después de la primera semana después de que un aficionado no pagara y se interpusiera en el camino de los ciclistas, según Velo , un medio de comunicación ciclista propiedad de la revista Outside .
La colisión de Cras también ralentizó a los ciclistas del cuarto y undécimo lugar, el ciclista británico Simon Yates y el ciclista español Mikel Landa, quienes como resultado perdieron alrededor de 47 segundos en la carrera; Yates y Cras eran contendientes al podio en la carrera de este año antes de la colisión, informó Velo.
En un segundo incidente inducido por fanáticos, la ciclista francesa Lilian Calmejane se estrelló cuando un fan agitó un poste de tributo con camisetas colgadas en el campo y las camisetas se atascaron en su bicicleta, informó EuroSport ; Calmejane pudo ponerse al día y su equipo tuiteó que continuará la carrera, pero pidió a los fanáticos que "tengan cuidado cuando pase el pelotón".
Antecedentes clave
Los choques causados por fanáticos no son infrecuentes en el Tour de Francia. Los organizadores del Tour publicaron un video antes de la carrera de este año pidiendo a los fanáticos que "respeten los esfuerzos de los ciclistas" protegiendo a sus hijos en la carrera y no corriendo con los ciclistas, todo lo cual puede causar accidentes catastróficos para los competidores. En 2021, un aficionado que sostenía una pancarta y estaba de pie al borde del camino de espaldas al grupo de ciclistas que se acercaba provocó un choque que involucró a casi la totalidad del pelotón y algunos fanáticos. Posteriormente, la mujer fue multada con alrededor de USD 1,300 y sufrió abuso en línea después de que dos ciclistas tuvieron que abandonar la carrera y ocho resultaron heridos como resultado de su incidente, informó la BBC .
Cita crucial
“Cuando un espectador sube más de un metro por la calzada y no se mueve cuando llega el pelotón, mejor te quedas en casa. No tienes respeto por los jinetes. ¡Espero que te sientas realmente culpable! Tengo que dejar @LeTour por tu culpa”, tuiteó Cras después del incidente.
*Con información de Forbes US