Forbes Uruguay
Besos bajo el muérdago en Gdansk, Polonia,
Lifestyle

Los 5 mercados navideños más románticos, según European Best Destinations

Cecilia Rodríguez

Share

Entre luces, aromas y sabores únicos, estas geografías ofrecen todo para vivir unas fiestas inolvidables.

17 Diciembre de 2024 14.47

Este ranking de los "Mercados navideños más románticos de Europa", elaborado por European Best Destinations y basado en los votos de miles de viajeros de 142 países, ofrece experiencias únicas para quienes buscan una escapada de ensueño durante las fiestas.

¿Por qué no desviarte un poco de la tradición y considerar un hermoso viaje de vacaciones que todos recordarán por años? Desde escenarios pintorescos y entornos medievales hasta alegres festivales de temporada, hay algo para cada tipo de viajero romántico.

1. Asti y Govone, Italia

Mercado de Navidad de Asti-Govone
Asti Govone, Italia; uno de los mercados navideños más románticos de Europa.

Por segundo año consecutivo, la región italiana de Piamonte lidera este ranking con los Mercados Navideños de Asti & Govone, coronados como las Aldeas Navideñas más Románticas de Europa.

Ubicados en la pintoresca región de Piamonte, estos dos pueblos ofrecen un escenario idílico, acogedores hoteles boutique, exquisita cocina local, vinos de renombre y las festividades de su "Aldea Navideña Mágica".

La cima de una de las pintorescas colinas de Roero, Govone se transforma en un encantador paraíso navideño a partir del 16 de noviembre. Decorado con luces brillantes y adornos festivos, el pueblo alberga espectáculos, entretenimientos animados y exposiciones únicas, todo en un ambiente mágico de fiestas.

Cerca de allí, el mercado navideño de Asti cuenta con más de 130 encantadoras casetas de madera decoradas. "El aire, impregnado con los deliciosos aromas de castañas asadas, vino caliente y chocolate caliente, te invita a disfrutar de momentos románticos", escribe EBD.

Calendario: El mercado estará abierto del 16 de noviembre al 22 de diciembre (fines de semana).

2. Zagreb, Croacia

Mercado de Navidad de Zagreb
Zagreb, Croacia: uno de los mercados navideños más románticos de Europa.

En el segundo puesto, el Advent de Zagreb encanta a los viajeros con sus luces festivas y su vibrante espíritu navideño. ¿Qué mejor manera de entrar en el espíritu romántico de las fiestas que recorrer los mercados navideños, descubrir decoraciones y regalos artesanales locales mientras probás las delicias típicas de la capital croata?

Uno de los puntos destacados de las celebraciones navideñas en Zagreb es la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Rey Tomislav, un lugar favorito para familias y un punto de encuentro ideal para el romance invernal.

El espíritu festivo se extiende por toda la ciudad con un variado programa de conciertos de música y exposiciones de arte.

Calendario: Del 30 de noviembre al 7 de enero.

3. Ginebra, Suiza

Ginebra se transforma en la mejor ciudad-resort de este invierno
Ginebra - Suiza.

La elegante ciudad de Ginebra ofrece una experiencia refinada en su mercado "Noël au Quai".

Ubicado junto al impresionante telón de fondo del Lago de Ginebra, a lo largo del Quai du Mont-Blanc, este destino, según EBD, "es perfecto para parejas que buscan unas vacaciones sofisticadas, con alojamientos lujosos en hoteles boutique y el placer de disfrutar de chocolates suizos en cada rincón".

"La atmósfera festiva de los mercados navideños, realzada por carruseles antiguos, transforma el lugar en un paraíso de temporada, con regalos únicos elaborados por talentosos artesanos locales, delicias culinarias y comida callejera como raclette para calentar las manos, vino caliente y la romántica fondue para compartir", dice.

Más allá del mercado, Ginebra invita a explorar una variedad de experiencias encantadoras, como un baño en las aguas invernales seguido de un relajante sauna, talleres de relojería, un brunch en el Grand Théâtre y una inmersión total en la vibrante escena cultural de la ciudad, su alta gastronomía y actividades deportivas. Ya sea que busques alegría festiva o aventuras únicas, Ginebra promete una escapada invernal como ninguna otra.

Calendario: Del 21 de noviembre al 24 de diciembre.

4. Viena, Austria

Fondo de la imagen
Viena - Austria.

Para una Navidad romántica clásica, Viena, con su encanto atemporal y sus célebres mercados navideños, es "un destino imprescindible para los románticos", según EBD.

Con su hermosa arquitectura, paseos en carruajes tirados por caballos y conciertos festivos, Viena ofrece una experiencia navideña mágica. Viena brilla como el mejor mercado navideño de Austria y se ubica año tras año entre los mercados navideños más románticos de Europa.

Uno de sus mayores atractivos es el tradicional "Vienna Magic of Advent", que transforma la Plaza del Ayuntamiento en un deslumbrante mundo de cuento de hadas, con árboles iluminados con luces festivas a su alrededor.

Degustaciones de chocolate, manzanas caramelizadas, bebidas calientes y una amplia variedad de regalos navideños y decoraciones para el árbol crean el ambiente perfecto para el romance.

Si querés aventurarte un poco más, podés hacer un recorrido navideño en auto para visitar mercados cercanos, como el Mercado Navideño de Bratislava (a 30 minutos en auto) y el Mercado Navideño de Budapest (a dos horas en auto).

Calendario: Del 13 de noviembre al 23 de diciembre.

5. Bath, Reino Unido

24 horas en Bath, una de las ciudades más mágicas (y visitadas) de  Inglaterra en Navidad | Europa
Bath - Reino Unido.

Para un toque de encanto antiguo y romance, el Mercado Navideño de Bath ofrece un entorno medieval que transporta a los visitantes al pasado en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Considerado uno de los eventos navideños más destacados del Reino Unido, el Mercado Navideño de Bath, que dura 18 días, se ubica en las pintorescas calles que rodean la Abadía de Bath, creando un escenario mágico.

Luces deslumbrantes, encantadoras casetas de madera adornadas con decoraciones festivas, regalos artesanales, una atractiva mezcla de tiendas independientes y boutiques de diseño, todo en un ambiente impregnado del aroma del vino caliente y las castañas asadas, generan el telón de fondo perfecto para un romance navideño.

Calendario: Del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

*Con información de Forbes US.

10