Considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, y también de los que mejor se viste, la alianza de Lewis Hamilton con Dior parecía un movimiento natural. Ahora, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 y embajador de Dior se unió al director artístico de Dior Men, Kim Jones, para lanzar una colección cápsula de estilo de vida.
Por supuesto, la colección viene acompañada de una campaña, fotografiada por Rafael Pavarotti, en la que Hamilton ocupa el centro de la escena luciendo sus prendas, además de un nuevo cortometraje que muestra el detrás de escena de la creación de la colección.
Como era de esperarse, la agilidad, la emoción y la innovación están presentes en esta línea dedicada a los deportes de invierno, principalmente el esquí y el snowboard, con un espíritu de alta costura y la estética de streetwear pulido que caracteriza a Hamilton. La colección también refleja un estilo de vida, con una paleta de colores que combina azules, naranjas y rosas brillantes, equilibrados con tonos clásicos y sutiles.
Históricamente, contemporáneamente y con un toque personal, la línea toma inspiración de las raíces africanas de Lewis. El piloto comparte: "Focalizarnos en decisiones conscientes y en empujar los límites con cada prenda, mientras fusionamos inspiración de mis raíces en África —tomando sus tejidos y su creencia en los materiales naturales, además de los colores vibrantes y la energía poderosa— fue increíblemente inspirador. Espero que la gente en todos lados se sienta bien usando estas prendas que diseñamos con tanto cuidado".
Kim Jones complementa esta idea al referirse a la influencia de África en la producción: "Compartimos un amor por la naturaleza, el deseo de celebrar África y un interés en los procesos y técnicas artesanales que unen a los artesanos de África con el savoir-faire de los ateliers de Dior. Además de eso, esta colección también refleja el lado deportivo de Lewis, su virtuosismo y nuestra funcionalidad. En resumen, todo se unió de manera muy orgánica y placentera".
Presentando tanto ropa prêt-à-porter como accesorios, el enfoque de la colección fusiona lo clásico con lo contemporáneo. Imaginá la delicadeza y la herencia de los tejidos japoneses a través de los tejedores de Burkina Faso, junto con trajes de tweed tradicional de Dior, así como nuevos tejidos africanos que se vuelven más casuales y se adaptan al estilo de capas que caracteriza a Hamilton. Estas piezas se combinan con denim holgado, sudaderas y polar, hechos en parte con textiles orgánicos o reciclados, lo que expresa el compromiso de Dior con la sostenibilidad.
En cuanto a los accesorios, también adoptan un enfoque en el que el estilo se mezcla con el rendimiento técnico, incluyendo equipo de protección desarrollado especialmente en Suecia, snowboards personalizados de la fábrica Swiss factory 9. Además, bolsos de mensajero y mochilas hechas con telas ultra resistentes, y calzado elaborado en los ateliers de Dior—como las zapatillas retrofuturistas B44 Blade y los Derbys adaptados para la nieve.
Podés encontrar la colección en la tienda de Dior en New Bond Street, donde celebraron una soirée para conmemorar la colaboración, y también está disponible online en dior.com.
*Con información de Forbes US