Las reglas para visitar el Acrópolis griego están cambiando y esto es lo que hay que saber
Se introducirá un recorte en el número de visitantes al Acrópolis de Atenas.

Si estás preparándote para ir a una de las mayores atracciones turísticas de Grecia más tarde este año, asegurate de que conoces las nuevas reglas de visita.

El Acrópolis es constantemente inundado de turistas, con hasta 23.000 visitantes que están llenando el edificio en algunos días.

La ministra de Cultura griega, Lina Mendoni, declaró que las nuevas medidas son necesarias para prevenir la aglomeración de visitantes y el hacinamiento en este sitio arquelógico.


Cuáles son las nuevas normas para visitar el Acrópolis


Desde septiembre, se introducirá un recorte en el número de visitantes al Acrópolis de Atenas.

Se permitirá un máximo de 20.000 visitantes al día en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Habrá también un límite en cuánta gente se permitirá por hora.

La restricción de visitantes entrará en vigor el 4 de septiembre durante un período de prueba y será implementado de forma permanente desde el 1 de abril de 2024.

En una radio nacional, Mendoni dijo que “obviamente el turismo es deseable para el país, para todos nosotros. Pero debemos calcular cómo turismo exagerado no dañará el monumento”.

Los turistas que se unan a tours organizados o vengan de un crucero forman cerca del 50% del conteo de visitantes diarios en el Acrópolis, dijo Mendoni, y pasó de media 45 minutos en el sitio.

 


El mejor momento para visitar el Acrópolis


El sitio arqueológico está abierto de 8 de la mañana a 8 de la tarde diariamente entre abril y octubre y de 8 de la mañana a 5 de la tarde de noviembre a marzo.

La mañana es el momento más transitado por los visitantes que entran en el Acrópolis. La mitad de tráfico a pie de la atracción viene entre las 8 y el mediodía.

Las horas justo antes de cerrar son también una hora popular para los visitantes porque hay menos gentío.

El nuevo sistema de entrada tendrá un límite de cuánta gente puede acceder al sitio cada hora. De 8 a 9 de la mañana, 3.000 personas podrán entrar al complejo.

La siguiente hora, 2.000 personas tendrán garantizado el acceso y los números para el resto del día podría variar.

“La medida dependerá de la necesidad de proteger el monumento, que es lo principal para nosotros, así como mejorar la experiencia de los visitantes en el sitio”, dijo Mendoni.


¿Tendrán limitaciones de visitas otras atracciones turísticas en Grecia?


La limitaciones de entrada también se introducirán en otros sitios arqueológicos populares en Grecia, ha confirmado Mendoni.

La decisión de imponer ese límite en el Acrópolis fue tomada siguiente las discusiones con los operadores de tour y cruceros, añadió.


*Publicada originalmente en Forbes US