Con solo seis carreras restantes de la temporada 2024, la lucha por el título entre Lando Norris y Max Verstappen entró en su tramo final, y los mejores asientos de la casa podrían convertirse en la experiencia más memorable tanto para los fanáticos acérrimos como para los que asisten por primera vez.
El Circuito de las Américas (COTA), ubicado en Austin, recibirá el Gran Premio de Estados Unidos durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre. Diseñado por Hermann Tilke, este circuito se convirtió en un clásico moderno gracias a su imponente subida en la curva 1, las serpenteantes S desde la curva 2 hasta la 9, y, por supuesto, la torre de observación apodada acertadamente "El Mullet".
Desde su primera carrera en 2012, las competencias en COTA fueron históricamente emocionantes y llenas de suspenso. Desde que en 2019 Netflix lanzó su serie "Drive to Survive", el Gran Premio de Estados Unidos experimentó un tremendo crecimiento en asistencia.
La mejor vista
Existen varios paquetes de F1 Experiences que se adaptan a distintos presupuestos, pero para las mejores vistas, el F1 Paddock Club es la opción ideal, ubicado justo encima de los garajes de los equipos. Algunos paquetes incluyen acceso a los garajes, la calle de pits e incluso al circuito. Las entradas también permiten caminar por la calle de pits para ver de cerca los autos de F1, realizar un tour por la pista en un autobús de techo abierto, simulando el desfile de pilotos, e incluso conocer a algunos de ellos.
Otra experiencia destacada es la posibilidad de disfrutar de la acción a nivel de pista, en una caja adjunta a un equipo en competencia, lo que te permite sentirte completamente inmerso en la acción.
¿Qué hay en el menú?
Si sos amante de los vinos espumantes como el Champagne, Trentodoc y Prosecco, entonces esta experiencia es para vos. Desde 2021, Ferrari Trento, elaborado con el mismo método tradicional que sus contrapartes francesas, es el "Brindis Oficial de la Fórmula 1", y ofrece vinos espumantes Blanc de Blancs de libre consumo a todos los invitados para mantener el día lleno de burbujas.
La comida es abundante y deliciosa, y el menú de catering varía según el evento. Por ejemplo, en el Gran Premio de Italia, ofrecieron platos como:
- Ensalada de langosta a la parrilla con hinojo, ensalada de parmesano y aderezo de mostaza dijon.
- Mezcla de arándanos, queso feta y granada con vinagreta de piñones tostados.
- Filete de ternera y foie gras, espinaca salteada, papa rosti crujiente y jus de trufa.
- Lubina salvaje a la parrilla con alcachofas braseadas, espárragos verdes y mantequilla de alcaparras con limón.
- Mezzelune caseras con burrata, higos caramelizados y prosciutto di Parma.
- Pollo yakitori a la parrilla con ensalada de algas, arroz de sushi marinado con jengibre y pavlova con melocotones flameados y mousse de chocolate blanco.
Ferrari siempre en lo más alto del podio
La celebración en el podio de la F1 es un momento icónico después de la carrera, que simboliza la victoria en la cúspide del automovilismo. Como se mencionó antes, el estatus de Ferrari Trento como "Brindis Oficial de la Fórmula 1" significa que los mismos vinos que se ofrecen en las áreas de hospitalidad son los que se entregan a los tres pilotos en el podio.
Para los invitados de F1 Experiences, sostener y beber de las botellas Jeroboam de 3 litros es lo más cercano que cualquier persona fuera de la pista puede estar de la sensación de ganar un Gran Premio. Además, los paquetes de hospitalidad incluyen la oportunidad de unirse a las celebraciones del podio desde la calle de pits en el Día de Carrera o de Sprint.
Una experiencia inolvidable
El Paddock Pass de F1 brinda una experiencia inolvidable que va más allá de simplemente ver una carrera. Para los nuevos en el automovilismo, es fascinante ver los autos más rápidos del mundo y la inmensa atmósfera que crean. Para quienes tienen una mentalidad más comercial, puede ser una excelente oportunidad para entretener a clientes de negocios y cerrar acuerdos, lo que justifica el costo del evento. Y para los fanáticos acérrimos de la Fórmula 1, es simplemente la experiencia definitiva.
*Con información de Forbes US.