Las Islas Turcas y Caicos comprenden 40 islas y cayos diferentes, y cuentan con algunas de las playas de fina arena blanca más impresionantes del mundo. Providenciales, la tercera isla más grande, cuenta con numerosas estancias y resorts de ultralujo a lo largo de la famosa playa de Grace Bay.
A sólo 90 minutos de vuelo desde Miami, Turcas y Caicos ofrece playas escandalosas repletas de enormes caracolas y un tiempo perpetuamente soleado, lo que la convierte en la escapada definitiva. La zona está experimentando un gran desarrollo, con numerosas estancias de lujo y residencias privadas dentro de espectaculares complejos turísticos. El futuro de Turcas y Caicos ofrece tantos destinos nuevos que será difícil elegir sólo uno.
Las Islas Turcas y Caicos recibieron 1,5 millones de visitantes en 2023 y se convirtieron en un popular destino de segunda residencia por su belleza y accesibilidad. La Organización Mundial del Turismo (OMT) identificó recientemente las islas como el destino mundial con mejores resultados en 2023.
El crecimiento del destino incluye el lanzamiento de varios nuevos complejos turísticos y residenciales este año y en el futuro. Estas nuevas propiedades ofrecen una gran variedad de alojamientos, como residencias y hoteles, así como innovadores restaurantes, spas, actividades y avances en ecoturismo.
Una parte importante del desarrollo futuro de la zona es la mejora de la conectividad dentro de Turcas y Caicos. Hay planes en marcha para construir una nueva terminal aeroportuaria y mejorar las instalaciones portuarias, así como la propuesta de modernizar el aeropuerto de Caicos del Sur para las llegadas internacionales directas a la zona.
Como el aumento de viajeros presiona los ecosistemas y recursos de la región, el plan incluye alojamientos de lujo en zonas menos visitadas como Gran Turca, Caicos del Norte y Central, Caicos del Sur y Salt Cay. Es de esperar que esto atraiga a visitantes que valoren los esfuerzos de conservación y los viajes sostenibles.
Experience Turks and Caicos, la autoridad turística exclusiva del destino, resalta los emocionantes desarrollos futuros para Turcas y Caicos que se completarán en 2024 - 2026.
The Strand, en Providenciales, se estrenará en otoño de 2024. El lujoso complejo y comunidad residencial de Cooper Jack Bay ofrece 41 lujosas estancias frente al mar y residencias personalizadas disponibles para la compra o el alojamiento. Los propietarios y huéspedes del complejo tendrán acceso a un club de playa y tenis, un spa con todos los servicios, un restaurante y bar a orillas del agua, 120 metros de canal y puerto deportivo con acceso al Club Boat de The Strand con capitán privado, un club infantil y mucho más. Será uno de los complejos turísticos más sostenibles del Caribe, con elementos de diseño ecológicos e integración solar (ofreciendo entre el 80 y el 100% de la energía a través de energía solar).
Según John Fair, Director Gerente, Promotor y Director del Proyecto de The Strand, Turcas y Caicos, The Strand es intencionadamente diferente, con un servicio a medida, aventuras atemporales y momentos de conciencia que compiten con los mejores complejos residenciales de Norteamérica. Este proyecto es importante para el futuro de Turcas y Caicos porque será uno de los desarrollos más sostenibles del Caribe hasta la fecha, con amplios paquetes solares que representan más del 75% de la energía procedente de la energía solar, y cuenta con uno de los primeros santuarios de polinizadores designados, que aumentará la biodiversidad autóctona.
South Bank, en Providenciales, se estrenará en verano de 2024. El nuevo complejo residencial de lujo y puerto deportivo de Grace Bay Resorts cuenta con varios barrios frente al mar a lo largo de 12 hectáreas de tranquila costa. Desarrolladas por Windward, las exclusivas propiedades frente al mar incluyen The Launch, una colección de casas-barco contemporáneas con muelles específicos; The Lagoon y Ocean Estate, con viviendas independientes que capturan la esencia de la vida frente a la playa y el océano; The Boat Houses, situadas a lo largo de la línea de costa del puerto deportivo; y Arc, un edificio residencial de seis plantas que engloba Sky Villas diseñadas por el arquitecto y diseñador italiano de fama mundial Piero Lissoni.
Las Boat Houses, Lagoon Villas y Ocean Estates contarán con estancias y residencias de lujo. Grace Bay Resorts gestionará el complejo, que incluirá servicios espectaculares, como una laguna artificial única en su género, playas de arena blanca, restaurantes innovadores, pistas de tenis y de pickleball, y un gran spa y gimnasio.
Andaz Turks & Caicos at Grace Bay, en Providenciales, será el primer establecimiento Hyatt de la isla, cuyo estreno está previsto para finales de 2025. El complejo, una comunidad residencial y turística de lujo, cuenta con 59 habitaciones y ofrece 73 residencias, desde estudios frente al mar hasta un penthouse de 6411 metros cuadrados con cuatro dormitorios. El complejo albergará cuatro ofertas gastronómicas únicas: un local en la terraza con vistas panorámicas de la bahía, un gimnasio de última generación, un estudio de yoga en el jardín y un spa interior/exterior con todos los servicios.
Matt McDonald, Director General de Vista Development, afirma: "Al introducir la marca Andaz en las Islas Turcas y Caicos, no sólo estamos ofreciendo un nuevo destino a los viajeros de todo el mundo, sino que estamos elevando toda nuestra comunidad y su posición en el escenario mundial. Esta prestigiosa marca trae consigo una promesa de experiencias únicas que atraen de forma natural a huéspedes de todo el mundo, al tiempo que califica el compromiso de Hyatt con la excelencia y la inversión en la formación del personal local. Además, nuestra colaboración con el Fondo para los Arrecifes de las Islas Turcas y Caicos y nuestra firme dedicación al conservacionismo subrayan nuestro papel de guardianes de nuestro recurso clave: el océano. Estamos construyendo un futuro en el que el turismo, la comunidad y el medio ambiente prosperen juntos".
Salterra Resort & Spa, en Caicos del Sur, abrirá sus puertas en enero de 2025. The Luxury Collection, que forma parte de la cartera de Marriott Bonvoy, hará de Salterra la primera propiedad de la marca hotelera en las Islas Turcas y Caicos. El nuevo complejo cuenta con 100 habitaciones y suites, desde habitaciones con cama king y queen frente al mar hasta espaciosas suites de uno y dos dormitorios y suites Governor's Penthouse de tres dormitorios.
El Loren at Turtle Cove de Providenciales tiene previsto su estreno en 2026. Ofrecerá seis estancias privadas frente a la playa, 25 unidades de condominio y 33 suites para huéspedes, todas con vistas impresionantes, espacios exteriores privados, cocinas gourmet y acceso a servicios exclusivos, como piscina, gimnasio, spa, restaurante, club de playa privado, conserje 24 horas, pistas de tenis y club infantil. Los residentes también tendrán la oportunidad de comprar acceso a uno de los 32 amarres en el puerto deportivo privado de The Loren at Turtle Cove.
El estreno de The Point en Providenciales está previsto para 2026. Grace Bay Resorts acaba de poner a la venta su nueva oferta residencial, The Point, situada en el galardonado Point Grace Resort. El proyecto, situado a 90 metros de la playa de Grace Bay, ofrece 56 viviendas de entre 790 y 2100 metros cuadrados. Las viviendas contarán con terrazas de 3 metros de profundidad con vistas al océano y modernas barandas de cristal, mientras que las viviendas de la planta baja ofrecerán a los propietarios piscinas privadas y espectaculares vistas al océano.
Kempinski Grace Bay en Providenciales está situado en uno de los últimos tramos privados de la playa de Grace Bay. El diseño, que ocupa poco espacio, ofrece cuatro estancias frente al mar y 72 condominios que se funden con el escenario natural. La propiedad está en el extremo oriental de la playa, poco concurrido, a pocos minutos del Real Club de Golf de las Islas Turcas y Caicos, tiendas y restaurantes.
Las tres residencias tipo condominio están alejadas de la playa para crear un oasis tropical en el patio. Están configuradas como estudios, suites de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo penthouses de cuatro o cinco dormitorios. Cuatro estancias de una planta, cada una de ellas con seis espaciosas habitaciones orientadas al mar, adornan la parte delantera de la propiedad.
Los servicios de primera calidad mejorarán la experiencia, empezando por una gran zona de entrada y un exuberante vestíbulo, que crearán un oasis ajardinado y un espectacular bar con vistas a todo el complejo. La propiedad, de baja densidad, ofrece tres restaurantes únicos: un club de playa, dos piscinas de estilo resort, un spa interior de lujo y un gimnasio, pistas de tenis y paddle, un club infantil y un simulador de golf cubierto.
*Con información de Forbes US