Tus sueños están a punto de hacerse realidad en Irlanda, que ha anunciado que pagará a las personas hasta 84.000 euros para mudarse a una de las 30 islas irlandesas remotas.
El programa se llama "Nuestras islas vivas" y es un proyecto visionario del gobierno irlandés que tiene como objetivo rejuvenecer alrededor de 30 lugares en alta mar escasamente poblados. Por ejemplo, está la isla Arranmore , ubicada frente a la costa del condado de Donegal a lo largo de la magnífica ruta costera del Atlántico; escarpados acantilados de 150 pies dominan el horizonte. Luego está Clare Island, frente a la costa del condado de Mayo, que es conocida por sus playas de arena y sus caminatas épicas. La isla de Bere es un paraíso tranquilo popular entre los caminantes, ciclistas, observadores de aves y amantes de las plantas. Inis Mór , una de las Islas Aran, fue el escenario de la película nominada al Oscar 2022 The Banshees of Inisherin .
¿Suena soñador? Tú decides: estos son lugares que están aislados del resto del mundo, sin forma de llegar al continente por puentes y, a veces, incluso aislados por el flujo y reflujo de las mareas. La mayoría son diminutos. Clare Island tiene una población de solo 160 personas.
La estrategia de 10 años del gobierno es crear comunidades prósperas que prosperarán durante generaciones, diversificar las economías de las islas, hacerlas más atractivas para los trabajadores remotos y crear oportunidades profesionales para los residentes. Y está dispuesto a pagar a las personas que se atreven a adoptar el extraordinario estilo de vida.
Esta no es la primera vez que un destino presenta un plan como este. Ciudades y regiones de toda Italia están utilizando promesas de dinero similares, desde Calabria (ofreciendo a los nuevos residentes USD33 000) hasta Santo Stefano di Sessanio (que ofreció hasta USD52 500). Y en los EE. UU. ha habido programas similares, con regiones , ciudades y estados pagando a las personas para que se muden allí.
Pero con una potencial ganancia inesperada de USD 88,000, el programa de Irlanda es sin duda uno de los más generosos.
Como todos estos esquemas, hay una trampa. Este generoso apoyo financiero tiene como objetivo revitalizar las propiedades abandonadas que adornan los paisajes de las islas. Los aspirantes a habitantes de la isla deberán comprar y poseer una propiedad, siempre que se haya construido antes de 1993 y haya permanecido desocupada durante al menos dos años. El dinero que le pagan solo puede usarse en trabajos de construcción, desde mejoras estructurales hasta redecoración.
Y una advertencia: si bien cualquiera puede comprar una propiedad en Irlanda, eso no le garantiza el derecho a vivir allí. (Pero quién sabe, es posible que sea elegible para la doble ciudadanía, la ciudadanía por naturalización o pueda obtener una visa de trabajo ).
Pero si le atrae la idea de despertarse con la sinfonía de las olas, rodeado de una belleza natural impresionante y una comunidad muy unida, asegúrese de marcar su calendario para el 1 de julio, cuando las solicitudes estarán disponibles.
Con información de Forbes US