Noelia Copiz es directora y fundadora de Viasono, empresa dedicada al descanso y el bienestar, pero su gran diferencial es brindar experiencias y para eso sumó nuevas unidades de negocios al rubro original. Además de los locales de venta de sommiers y colchones cuenta con Casa Viasono, una propuesta de interiorismo, decoración y gastronomía.
Copiz creció en el entorno del negocio familiar liderado por su padre también en el rubro del descanso. Sin embargo, la crisis económica del 2002 impactó con fuerza en la empresa.
Inicialmente le tocó a ella enfrentar esa crisis coyuntural y empresarial ya que su padre se radicó en Brasil. "De esa situación difícil fue de la que más aprendí" explicó. Además del quiebre empresarial, Copiz dedicó tiempo a finalizar su carrera y luego a hacer un máster para potenciar su conocimiento.
No se dio por vencida y vio en este cimbronazo la oportunidad para crear algo nuevo, así fue como a los 23 años inició su propio proyecto.
A su marca, Viasono, le dio "un enfoque diferente y un sello propio". Recordó que en ese momento lo único que tenía era un local que le prestó su padre, un crédito de un camión de colchones, y una liquidez de US$ 400. También en esa época llegó su embarazo y un nuevo reto: ser empresaria y mamá de mellizas. "Fue un desafío que me ayudó mucho y fue un salto cualitativo desde lo profesional".
Copiz valoró que si bien es muy importante formarse y acompañar los procesos cuando la empresa va creciendo, lo de mayor relevancia es nunca dejar de poner el corazón en lo que uno hace. "Creo que la diferencia que tiene hoy la marca es ser una marca con corazón, es lo que recibimos de la gente y es lo que espero seguir generando" explicó. Asimismo, compartió su opinión acerca de que un gran secreto es rodearse de la gente correcta, de esa gente que está al lado y que aporta de verdad", resaltó.
La empresaria destacó que uno de los pilares de la empresa es que la forma de hacer las cosas sea muy personal, con valores de familia, que también son parte de la filosofía que hoy trasmite a sus hijas. Algunos de esos valores, como el trabajo constante, el empuje y la fuerza de hacer las cosas por convicción, sin importar los prejuicios qué tengan los demás, son los que dirigen su accionar.
Un nuevo comienzo
Hoy, 20 años después de ese inicio, Noelia Copiz creó Casa Viasono, un concepto que amplía los horizontes de la marca, tiene que ver con el descanso y ahora también con el diseño y el mobiliario, un pilar del negocio que la empresaria adoptó hace 10 años.
"Hoy lo que somos como marca y a lo que apuntamos es que somos una empresa que ofrece bienestar", señaló. "En esa casa de Viasono si bien hay cosas que se compran y se venden, también hay cosas que ni se compran ni se venden, porque sólo se viven y se comparten", ese espíritu es lo que le da sentido al restaurante, y esta vivencia que se genera en ese espacio. La idea es que ese bienestar se sienta en todo y no solamente cuando se va a comprar, sino también desde que se hace contacto con la marca. "Eso es genuino y lo transmitimos" finalizó.
Foto: Gentileza Viasono.