Desde las enredadas profundidades del Golfo del Darién hasta los gélidos confines del sur de la Patagonia, Sudamérica ofrece un espectacular abanico de impresionantes paisajes naturales que explorar y, como ventaja extra, el continente tampoco es ajeno a los alojamientos de lujo.
Mientras que desde el norte de Colombia hasta el extremo sur de Argentina se pueden encontrar resorts de lujo, las propiedades Relais & Châteaux ubicadas en Sudamérica ofrecen una visión de la rica cultura culinaria de cada destino, sin escasez de increíbles aventuras al aire libre y experiencias de bienestar para explorar por el camino.
Cuando planifiques tus próximas vacaciones, asegurate de reservar un hueco en tu itinerario para visitar estos deslumbrantes lujares , cada uno de los cuales muestra la abundante belleza de Sudamérica en su máximo lujo.
Para los amantes de la vida salvaje: Txai Resort Itacaré
La abundante belleza de la costa brasileña se muestra en todo su esplendor en el Txai Resort Itacaré, un impresionante establecimiento situado en la pintoresca costa de Bahía.
Equipado con 100 hectáreas de selva tropical atlántica virgen para explorar, los huéspedes pueden pasar su visita paseando por uno de los muchos senderos de playa del complejo en busca de monos autóctonos y aves deslumbrantes, mientras que los enredados manglares y las playas de arena de la bahía de Camamu están a sólo un paseo en lancha rápida.
Los afortunados visitantes podrán incluso avistar una tortuga marina, ya que en los alrededores prosperan grandes poblaciones de estos reptiles gracias a la asociación del complejo con el Projeto TAMAR, una iniciativa brasileña dedicada a la conservación de las tortugas marinas.
Además de ser un destino ecoturístico de primera categoría, Txai Resort Itacaré es un paraíso para el descanso y la relajación. Para una experiencia especialmente relajante, los visitantes pueden visitar el Shamash Healing Space para un tratamiento vespertino, con opciones que van desde envolturas corporales hidratantes a masajes Tui na o clases individuales de yoga.
Y a pocos pasos del spa, Orixás es un destino privilegiado para descubrir el rico patrimonio culinario de Bahía, con una gran variedad de sabrosos platos de mariscos y pescados.
Para inmersión cultural: Titilaka
Situado en la frontera entre Perú y Bolivia, el extenso lago Titilaka es uno de los espejos de agua más fascinantes de Sudamérica, famoso en todo el mundo por su gran tamaño y gran altitud, y Titilaka es la base perfecta para sumergirse en la rica historia del lago.
Durante su estadía, los huéspedes pueden reservar una excursión para explorar las numerosas islas artificiales del lago, cada una de las cuales ofrece una visión de la experiencia arquitectónica y las habilidades de tejido de las comunidades Uro-Aymara de la región, y luego dirigirse a la cercana Taquile para deleitarse con la belleza del arte textil tradicional de la isla.
Tras conocer a fondo la vida de los habitantes del lago Titilaka, los huéspedes también podrán encontrarse cara a cara con la fascinante flora y fauna de la región.
Para quienes madrugan, una expedición de observación de aves es perfecta para ver la increíble avifauna que habita la zona, con mirlos de alas amarillas, patiamarillos mayores y zampullines del Titilaka, entre otros. También pueden hacer rafting por la tarde, una oportunidad perfecta para conocer el papel crucial que desempeña la totora tanto en el ecosistema circundante como en las prácticas culturales locales.
Para Amantes de la Gastronomía: Cavas Wine Lodge
Argentina se ganó numerosos elogios por su producción vitivinícola de talla mundial y, para quienes deseen adentrarse en este arte, pocas propiedades pueden compararse con Cavas Wine Lodge.
Aunque la ubicación de la propiedad ofrece un rápido acceso a algunas de las bodegas más aclamadas de Mendoza, los visitantes no tienen que alejarse mucho del complejo para encontrar increíbles oportunidades gastronómicas, ya que el restaurante ofrece una gran variedad de platos magistralmente elaborados con productos frescos de la huerta.
Entre comida y comida, se puede reservar una gran variedad de actividades de aventura al aire libre.
Para una experiencia especialmente emocionante, los visitantes pueden planear un día entero de rafting por rápidos de clase II seguido de un descenso en rappel por las montañas circundantes, mientras que las actividades más tranquilas van desde paseos a caballo por los viñedos locales hasta un viaje por ruta al Valle de Uco en busca de los cóndores autóctonos de la región.
Y, por supuesto, ninguna visita está completa sin un tratamiento en el spa del Cavas Wine Lodge, un grandioso espacio que ofrece masajes con piedras calientes, terapias faciales y muchos otros tratamientos.
*Con información de Forbes US