Forbes Uruguay
Sofía en el Design District de Miami
Lifestyle

Estos restaurantes de Miami exhiben obras de arte de hasta US$ 30 millones

Amber Bond

Share

Además de sus platos, estos restaurantes destacan por ser verdaderas exposiciones de obras únicas y de gran valor.

7 Diciembre de 2024 16.00

Art Basel y la Miami Art Week ya están acá, lo que significa que Miami se llena de ferias de arte, fiestas sponsoreadas por marcas, activaciones inmersivas y un tráfico insoportable. Mientras hay millones de dólares en arte para ver en ferias como Art Basel Miami Beach, SCOPE Miami Beach, CONTEXT Art Miami, Design Miami, Untitled Art Miami Beach y Art Miami, si preferís esquivar el caos y disfrutar de una buena comida, hay varios restaurantes en toda la ciudad que (en mi opinión) tienen arte igual de impresionante para admirar todo el año.

Desde un restaurante omakase en Coral Gables que funciona como galería de arte con obras de artistas japoneses, hasta un lugar de moda en Brickell conocido por sus 30 millones de dólares en decoración, pasando por un acogedor restaurante Viet-Cajun en MiMo con arte funky e inesperado y una vibra de hip hop old school, estos lugares no solo tienen arte sorprendente en exhibición, sino que también son una excelente opción para evitar el bullicio de Art Basel.

Shingo presenta arte de artistas japoneses

Shingo_-46
Las obras de arte japonesas son el centro de atención de Shingo.

SHINGO, el restaurante con estrella Michelin del chef Shingo Akikuni, celebra la cultura japonesa a lo largo de toda la experiencia gastronómica y su menú cuidadosamente curado de 18 platos. También funciona como un espacio para rendir homenaje a los artistas japoneses, como Suehiro Koyama y Atsuko Koyama, a tan solo unos pasos de la barra de sushi.

Actualmente, expone obras de Hosai Matsubayashi, quien nació como el hijo mayor de la 15ª generación de Asahiyaki, una tradicional técnica de fabricación de cerámica que lleva 400 años en uso. Matsubayashi se formó junto a su padre y se convirtió en la 16ª generación de los ceramistas de Asahiyaki, caracterizada por un patrón único de manchas rojas que aparece al ser cocida debido al contenido de hierro en la arcilla usada como materia prima.

Sofia Design District presenta una colección de arte en constante evolución de Taglialatella Galleries

Arte en Sophia comisariado por Taglialatella Galleries
Arte en Sophia comisariado por Taglialatella Galleries.

Sofia Design District, del grupo INK Entertainment, ofrece una perspectiva fresca y un enfoque refinado de la cocina italiana, con platos nuevos y nostálgicos presentados de manera moderna. El restaurante exhibe una colección de arte contemporáneo en constante cambio, curada por Taglialatella Galleries, en las paredes de su salón, con obras a la venta de artistas internacionales renombrados como Mr. Brainwash, Marco Grassi y Russell Young.

Faena Miami Beach exhibe arte en sus dos restaurantes más queridos

Comedor Pao by Paul Qui (Crédito: Faena Miami Beach)
Comedor Pao de Paul Qui.

Con solo entrar a Faena Miami Beach, sabés que vas a ver arte increíble por donde mires. Este hotel, de diseño vanguardista, incluso tiene su propio libro de fotografía para mesas de café. En Pao by Paul Qui, se pueden ver impresionantes obras de Damien Hirst dentro de este restaurante de concepto asiático, como el majestuoso unicornio dorado "Golden Myth" en el centro del comedor. En Los Fuegos by Francis Mallmann, se exhibe "Storms" de Alberto Garutti, con dos candelabros específicos para el sitio que parpadean cada vez que cae un rayo sobre las pampas de Argentina, haciendo que el restaurante cobre vida y sea profundamente inmersivo, especialmente si tenés la suerte de cenar durante una tormenta argentina.

Sexy Fish tiene 30 millones de dólares en arte

Un baño de restaurante inspirado en una sirena
Sexy Fish está lleno de arte por todas partes, incluso en los baños.

Sexy Fish es un restaurante inspirado en la cocina japonesa que busca hacerse famoso por su enfoque creativo en la gastronomía nipona, su experiencia nocturna y su premiado programa de bares. Pero, en realidad, es más conocido por sus impactantes baños y las obras de arte que adornan todo su amplio espacio. Concebido por el presidente de Caprice Holdings, Richard Caring, con interiores diseñados por el estudio de diseño Martin Brudnizki Design Studio, el lugar está adornado con arte del mundialmente reconocido Damien Hirst (claramente un favorito en Miami) y lámparas con forma de peces diseñadas por el aclamado Frank Gehry.

Diseñado en colaboración con Martin Brudnizki y Caring, el restaurante presenta interiores deslumbrantes y glamorosos, inspirados en el estilo y la sofisticación de una brasserie de mediados de siglo, con motivos oceánicos. Cuando vayas al baño, no te olvides de llevar el teléfono (y prepárate para esperar en fila  para sacar alguna foto de las hermosas paredes de mosaico rosa con lavatorio en forma de conchas, o de la figura a tamaño real de Daniel Craig vestido con equipo de buceo en el baño de hombres).

Verde está rodeado de arte en PAMM

Un museo en Miami
Verde en el PAMM.

Bueno, tal vez Verde en sí no esté lleno de arte, pero está ubicado en el PAMM (Perez Art Museum Miami), uno de los edificios más artísticos de Miami durante todo el año, por lo que sin duda merece ser mencionado. Diseñado por la firma suiza de arquitectos Herzog & de Meuron, es el museo de arte insignia de Miami. Disfrutá de un almuerzo frente al mar con vistas mágicas de la Bahía de Biscayne antes de entrar al museo a disfrutar del arte internacional de los siglos XX y XXI, y las más de 3.000 piezas de arte que componen la colección permanente del museo en sus ocho galerías. Además de las exposiciones cambiantes que destacan la experiencia de los latinos en EE.UU., la diáspora africana, y los temas cubanos y latinoamericanos, todo interpretado a través del arte contemporáneo.

*Con información de Forbes US.

10